06/02/2020

ELABORACION DE AGENDA CON TEMAS ESPECIFICOS VOLVER

Acuerdan trabajo conjunto entre el Municipio y el Colegio de Arquitectos

Funcionarios de la municipalidad de Venado Tuerto, encabezados por el intendente Leonel Chierella, se reunieron el jueves pasado con integrantes del Colegio de Arquitectos Distrito 3 de Venado Tuerto, a los efectos de avanzar en un trabajo conjunto sobre temas importantes para la ciudad, elaborando una agenda de temas específicos consensuados que se puedan desarrollar durante el año.
El encuentro se produjo en la sede de la entidad colegiada y estuvieron presentes por el ejecutivo municipal , además de Chiarella, , el Secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas y el Subsecretario de Movilidad Eugenio Bernabei. El equipo de trabajo de los arquitectos estuvo representado por la presidente de la entidad, Graciela Lausero y los integrantes de la Comisión de Movilidad que funciona en el Colegio.
Según lo informado en la reunión por los funcionarios municipales, se ha previsto desarrollar en conjunto con el Colegio de Arquitectos los siguientes temas: un trabajo sobre etiquetado energético en construcciones, con el aporte de la Comisión de Sustentabilidad; la implementación del sistema de digitalización de planos en el Municipio y, además, trabajar junto a la Comisión de Movilidad en el armado del Proyecto de Ciclovías recibido desde la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem) en el año 2018.
Sistema de movilidad para la ciudad
Asimismo, luego de la exposición de los integrantes de la comisión de movilidad en cuanto a al trabajo que vienen desarrollando y los puntos que los preocupan para mejorar la ciudad en ese ámbito, se acordó elaborar, durante este año, un Plan de Movilidad para Venado Tuerto, que el colegio ya tiene avanzado, y que se debatirá con diferentes actores para lograr la mirada transversal que requiere esta intervención antes de ponerla en práctica.
Reuniones periódicas.
Sobre estos ejes, funcionarios del gobierno de la ciudad e integrantes del Colegio de Arquitectos acordaron una modalidad de trabajo que incluye reuniones periódicas con el intendente para que esté consustanciado de los avances logrados en las tareas encomendadas.
En el orden interno el colegio elaborará un protocolo entre las distintas comisiones y el directorio, para llevar delante de manera conjunta las actividades que surjan de éstos equipos de trabajo

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CUARTO DOMINGO DE FEBRERO

Recolección de restos verdes y de obra

PRIMERA EXPERIENCIA DEL "PASEO DE LA CIUDAD" EN PLAZA ITALIA

La feria de artesanos y emprendedores fue reprogramada para el 1º de marzo