13/02/2020

BENEFICIO PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTEN ATRAVESANDO EL DIFICIL MOMENTO DE PERDER A UN SER QUERIDO VOLVER

Real propone la actualización de subsidios para servicios de sepelios

Dentro de las iniciativas legislativas del Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, se encuentra el pedido de actualización de los montos del subsidio de contención familiar, por fallecimiento de beneficiarios del Régimen Nacional de Previsión, instituido según las disposiciones de las Leyes N° 18.037 y 18.038.
El proyecto de Comunicación, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo por intermedio del organismo correspondiente, solicite esta actualización a los Legisladores Nacionales por Santa Fe y al Poder Ejecutivo Nacional, fue aprobado en la sesión de la semana pasada.
Este subsidio de Anses, que fue instituido el 1° de mayo de 2006 mediante el Decreto N° 599, busca contener los gastos por el sepelio y ayudar a la familia. Se trata de un reintegro del monto económico utilizado por sepelio que cobra un familiar, que debe demostrar con facturas correspondientes a su nombre que se ha realizado un gasto por este servicio. La última actualización del monto, que se estableció en $6.000, se realizó el 24 de julio de 2015, un valor que ha quedado muy por debajo del promedio de gastos ante la solicitud de un servicio de este tipo.
"El beneficio es para todos aquellos que están atravesando el difícil momento de perder a un ser querido. Lo único a tener en cuenta para cobrar los $ 6.000, que hoy están totalmente desfasados cuando los comparamos con el valor total de cumplimentar el pago por gastos de sepelios que cobran las empresas de servicios de esta categoría, es que no transcurra más de un año desde el fallecimiento. Claramente debe haber una actualización de valores a precios de mercado, esa suma se torna casi irrisoria en comparación con el promedio que ronda los $ 55.000", expresó el Legislador del PDP.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.