14/02/2020

AMENAZO CON DAR INSTRUCCIONES AL BANCO CENTRAL VOLVER

Fernández pidió colaboración del sistema financiero para salir de la crisis

"El gran sistema financiero alguna vez tiene que tener algo para Argentina", consideró el presidente Alberto Fernandez al pedirles un "aporte" para ayudar a salir de la crisis. Además, sostuvo que "No le estamos pidiendo una quita de la deuda al FMI, pero sí más plazos y contención para que la economía pueda crecer".

El presidente Alberto Fernández pidió un "aporte" al sistema financiero para ayudar a salir de la crisis económica, y adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en cuestiones como el crédito para pymes o al límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder y dar instruccioens al Banco Central, e insistió en que Argentina "no le pide una quita de la deuda al FMI".

"El gran sistema financiero alguna vez tiene que tener algo para Argentina; estoy esperando que lo hagan; si no, tendré que dar instrucciones al Banco Central. No le estamos pidiendo una quita de la deuda al FMI, pero sí más plazos y contención para que la economía pueda crecer. Pretendo alcanzar un diálogo sensato con el Fondo", señaló Fernández.

No obstante, el jefe de Estado entendió que la apelación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a que el organismo de crédito le conceda una quita a Argentina "fue coherente", ya que la ex mandataria reseñó que en su Carta Orgánica la entidad prohíbe financiar corridas bancarias, algo que "se hizo" durante el gobierno de Mauricio Macri.

Fernández aseguró que en esta primera etapa, el Gobierno está "tranquilizando la economía, como le gusta decir al ministro" de Economía, Martín Guzmán, y aseguró que el funcionario "habló con la verdad" en la exposición que realizó el miércoles en el Congreso.

"Guzmán habló con la verdad y eso es lo que hacíamos con Néstor (Kirchner) sobre los temas de la deuda. Siempre creímos que el Congreso debe estar enterado de todas las negociaciones. Así lo hicimos cuando con (Roberto) Lavagna (ex ministro de Economía) presentaron una propuesta a los bonistas y así se hizo en el gobierno de Cristina", indicó sobre las renegociaciones que se llevaron a cabo en 2005 y 2010.

El Presidente advirtió que Mauricio Macri "dejó al país en un default técnico, y por eso tuvo que ir a un reperfilamiento" de la deuda, y que ahora el Gobierno "quiere un nuevo tratamiento" de los compromisos externos.

"Hace años que estamos en recesión; tenemos caídas en el consumo, la producción y la actividad industrial. Necesitamos tiempo para recuperarnos y poder pagar. Vamos a cumplir con lo que hemos dicho en campaña: le vamos a prestar mayor atención a los que menos tienen", subrayó.

En ese sentido, el mandatario aseguró que los jubilados "van a cobrar más" con los próximos aumentos que lo que hubieran percibido "si seguía" vigente "la anterior fórmula" de movilidad.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CUARTO DOMINGO DE FEBRERO

Recolección de restos verdes y de obra

PRIMERA EXPERIENCIA DEL "PASEO DE LA CIUDAD" EN PLAZA ITALIA

La feria de artesanos y emprendedores fue reprogramada para el 1º de marzo