14/02/2020

INGRESO GARANTIZADO PARA TODOS VOLVER

Los jardines municipales recibirán 800 niños

Por: Norma Migueles
Cronista

El intendente Leonel Chiarella anunció ayer en la sede del jardín maternal de barrio Ciudad Nueva que este año se habilitó el servicio de todas las salas de los jardines municipales en doble turno, lo que permitirá la incorporación de 200 niños que estaban en lista de espera. De esta manera, se recibirán 800 infantes de entre cuatro meses y tres años de edad.

Acompañado por la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y el director de Educación, Jonathan Abba, Chiarella reconoció su satisfacción por esta ampliación del servicio a partir del 26 del corriente, "para nosotros implica un paso muy importante, que tiene que ver con fortalecer estos espacios que brindan cuidado y educación a nuestros niños", señaló. Y recordó que el Municipio tiene bajo su órbita nueve jardines materno infantiles distribuidos en distintos puntos de la ciudad, con una concurrencia de unos 600 niños hasta el año pasado.

"En virtud de una necesidad planteada por las familias, tomamos la decisión de ampliar y establecer nueve salas, logrando una cobertura total en todos los jardines de nueve turnos, tanto por la mañana, como por la tarde. Esto posibilitará que 209 familias accedan a algo tan importante como la educación en la primera infancia", indicó, ratificando que "no quisimos que ningún niño quede fuera y por eso optimizamos el servicio".

Más adelante, Chiarella reflexionó: "En la campaña habíamos planteado nuestro objetivo de fortalecer los jardines maternales, y con estas nuevas medidas estamos dando mayor posibilidad de acceso a las familias a estos espacios de formación pedagógica, recreación y cuidado para nuestros niños", acotando que no estaban dispuestos a dejar que "haya chicos en lista de espera".

Posteriormente el intendente admitió que la apertura de nuevas salas implica la incorporación de más personal y también reparaciones edilicias en los establecimientos, tras lo cual divulgó que "nos encontramos con situaciones alarmantes en cuanto al estado de los edificios, algunos en condiciones muy precarias, que no resistían una inspección sobre la seguridad y la higiene, así que pusimos en regla esos aspectos, lo que garantiza la situación de los chicos que asistirán a los jardines", valoró, para cerrar con un especial agradecimiento al personal y auxiliares que forman parte de "este gran equipo que es el Gobierno de Venado Tuerto".

Horario nocturno

Por su parte, Jonathan Abba ratificó que continuará el servicio nocturno, enmarcado en un convenio con el Centro de Estudiantes del Instituto de Profesorado N° 7, y se sumarán otros establecimientos terciarios y universitarios. Y en cuanto a la nueva disposición del doble turno, consideró que "con el incremento de matrícula y apertura de los dos turnos en todas las salas, logramos una mejor distribución de los niños, favoreciendo el trabajo de los docentes. También tenemos previsto algunos lugares que por cuestiones de necesidad y urgencia pueden surgir durante el año para incluir nuevos niños", explicó. En otro tramo, Abba manifestó que se ejecutaron reformas en los edificios de los jardines Pinceladas, Rocío de Miel, Rayito de Sol y Huellitas, espacio donde se construirá una nueva sala con recursos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Por su parte el director de Educación Jonathan Abba, adelantó que también se ampliará servicio de guardería nocturna que el año pasado se inició a raíz de un pedido del Centro de Estudiantes de Instituto Nro 7, con el objetivo de apoyar a las madres que estudian en horario nocturno.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ROSARIO Y CASILDA, LAS ZONAS CALIENTES

Diez positivos en Venado y superó el centenar de casos

FISCALIA PEDIRA 25 AÑOS DE PRISION PARA EL ACUSADO

Juicio a un sujeto por abuso sexual de las hijas de su pareja

Villa Moisés. Buscan la intervención integral del barrio. POSTURA DE LOS DISTINTOS BLOQUES

El Concejo debate el proyecto de intervención en Villa Moisés