14/02/2020

PRIMERA REUNION DEL CONSEJO FEDERAL VOLVER

Ministra Frederic: La seguridad será federal y sin shows punitivos

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, garantizó ayer que la política en esa área "será federal", cuestionó los "shows punitivos" y adelantó que "se profundizarán los diagnósticos sobre redes criminales" que operen en el territorio, al inaugurar en Tucumán la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior en lo que va de su gestión.

El encuentro convocó en el centro de la capital provincial a los ministros de Seguridad de las provincias y la ciudad de Buenos Aires, a jefes policiales de esos distritos; al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acompañado por diputados nacionales, y a los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeronáutica.

Frederic expuso los lineamientos de su gestión, que dijo tendrá una "mirada federal", sin "recetas foráneas" ni "shows punitivos" para enfrentar el tráfico de drogas ilegales.

"Frente a una mirada porteñocéntrica de la gestión anterior, la política actual será federal", destacó la ministra y manifestó que "la política criminal no puede seguir atada a recetas foráneas", por lo que "se profundizarán los diagnósticos sobre redes criminales" que operen en el territorio.

Con críticas a la gestión de su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich -pero sin nombrarla-, la ministra cuestionó la idea de que había "fantasmagóricos enemigos internos" y pidió "desmantelar esa legitimación que ha llevado a hacer uso abusivo de la fuerza", ya que, en pos de la "reconstrucción" del vínculo entre el Estado y la sociedad, "no hay que demonizar al prójimo".

En el evento, en el que también estuvieron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y los ministros de Justicia, Marcela Losardo, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ROSARIO Y CASILDA, LAS ZONAS CALIENTES

Diez positivos en Venado y superó el centenar de casos

FISCALIA PEDIRA 25 AÑOS DE PRISION PARA EL ACUSADO

Juicio a un sujeto por abuso sexual de las hijas de su pareja

Villa Moisés. Buscan la intervención integral del barrio. POSTURA DE LOS DISTINTOS BLOQUES

El Concejo debate el proyecto de intervención en Villa Moisés