14/02/2020

EL BENEFICIO LLEGO A SANTA FE VOLVER

Perotti y la Tarjeta Alimentar: Estamos dando una lucha contra el hambre

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recorrió ayer el primer operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en la provincia en el Galpón 13, sobre la costanera de Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recorrió ayer el primer operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en la provincia en el Galpón 13, sobre la costanera de Rosario.

"Estamos poniendo el mayor esfuerzo, la mayor coordinación, con un objetivo central: dar la lucha contra el hambre" reflexionó. En ese sentido, el mandatario argumentó: "El hambre debe dejar de ser una cuestión presente en la Argentina y, en particular, en la provincia de Santa Fe", expresó Perotti en el marco de la entrega de la tarjeta alimentaria en Rosario, punto de partida en la provincia de Santa Fe.

De recorrida en el Galpón 13, donde se lleva adelante la actividad, el gobernador de la provincia resaltó además que "este tiene que ser el inicio de una discusión mucho más alta en el marco social, que permita que la gente pueda, no sólo dar un paso adelante para conseguir una buena alimentación básica, sino que vaya generando una buena cultura de la alimentación".

Asimismo, destacó "la coordinación entre Nación, provincia y municipio, para cubrir todos los detalles posibles, para que la gente pueda realizar un trámite ágil, para que pueda llevarse no solamente la Tarjeta, sino también buena información de cómo usarla, qué alimentos son los recomendados, cómo enriquecer una buena alimentación, y las recomendaciones sobre cómo preparar esos alimentos: leche, carne, fruta y verdura".

Desde el lunes próximo Santa Fe recibirá unas 15 mil tarjetas Alimentar destinadas a familias vulnerables que reciben asignaciones, tanto la Universal por Hijo (AUH), como las que perciben embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad, indicaron voceros gubernamentales.

En el ámbito provincial, el operativo de entrega de las tarjetas se inició en Rosario, donde los beneficiarios serán en principio 30 mil, y desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 de febrero se entregarán 15 mil en Santa Fe, en el edificio de La Redonda, ubicado en Salvador del Carril y Belgrano.

Las autoridades recordaron que para la obtención de la tarjeta no hay que empadronarse ni realizar un trámite de inscripción porque se trata de un beneficio automático y señalaron que la Anses avisa telefónicamente o a través de SMS a los beneficiarios qué día podrán retirar la tarjeta.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CUARTO DOMINGO DE FEBRERO

Recolección de restos verdes y de obra

PRIMERA EXPERIENCIA DEL "PASEO DE LA CIUDAD" EN PLAZA ITALIA

La feria de artesanos y emprendedores fue reprogramada para el 1º de marzo