17/02/2020

ANEGAMIENTOS DE CALLES EN DISTINTOS BARRIOS VOLVER

Otra lluvia récord inundó varios puntos de Venado

Sobre la media tarde de hoy, lunes 17, y cuando ya habían caído 100 milímetros de lluvia, el intendente Leonel Chiarella brindó precisiones en referencia a los anegamientos sufridos en varios puntos de la ciudad, tras el vendaval desatado en las primeras horas de la tarde, precipitando unos 80 milímetros de agua en menos de 40 minutos. Los inconvenientes, una vez más, se suscitaron en el área céntrica y en una parte de la periferia.
El mandatario venadense definió la situación como "muy compleja" y destacó que los trabajadores municipales, bajo la lluvia, estaban destapando bocas de tormenta obstruidas, limpiando canales, distribuyendo bolsas de arena e interrumpiendo el tránsito en las arterias más inundadas para evitar que el paso de los vehículos -en algunos casos a velocidades imprudentes- facilitara el ingreso de agua a las viviendas por efecto del oleaje.
Chiarella destacó que las cuadrillas municipales trabajaban en permanente coordinación con los bomberos voluntarios a través de los teléfonos de emergencia (100 y 103), aunque hasta el anochecer no había pobladores evacuados, ni siquiera en los sectores más afectados. Sin embargo, las autoridades municipales, junto con la estructura de Defensa Civil, seguían la evolución del tiempo minuto a minuto, bajo situación de "alerta meteorológica".
"Estamos haciendo un monitoreo permanente del escurrimiento de las aguas y tenemos los centros de evacuación dispuestos por si fuera necesario el traslado de grupos familiares", resumió el jefe del Departamento Ejecutivo, jaqueado por las fuertes tormentas en sus poco más de 60 días de administración. Además se encuentran en marcha distintos operativos comandados por las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social, Salud, Control Urbano y Tránsito.
Los puntos geográficos más comprometidos se concentraban en los barrios San Vicente, Norte y Juan XXIII, como también en el sector sur de la ciudad, y se prestaba especial atención al asentamiento Villa Moisés, emplazado en una zona baja e inundable de barrio Iturbide.
Cabe acotar que el impiadoso vendaval también dejó sin energía eléctrica a unos cuantos sectores de la ciudad, en los que la Cooperativa Eléctrica trabajaba con sus operarios para el pronto restablecimiento del servicio. También hubo caída de árboles y ramas por los fuertes vientos, que en algunos casos dañaron el cableado de distintos servicios.
TELEFONOS DE EMERGENCIA
Bomberos: 100
Emergencias: 103
Cooperativa Eléctrica: 433333

Foto galería

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.