23/03/2020

FIRMAT - SIN CASOS DE CORONAVIRUS VOLVER

Clausuraron 15 comercios y cerraron ingresos a la ciudad

Tras la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional, las fuerzas municipales y policiales de Firmat tuvieron una importante actividad a lo largo del fin de semana. La buena noticia es que no se registraron casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Sin embargo el comportamiento de algunos vecinos no fue el adecuado. El viernes por la mañana personal de Comisaria 4ta demoraron a un hombre de 71 años, dueño de una fábrica metalúrgica ubicada en la intersección de calle Zurita y Buenos Aires y a una mujer de 59 años, quien estaría a cargo de una empresa industrial ubicada en calle Vusetich S/N, a quienes les comunicaron que por orden del fiscal debían clausurar las instalaciones por no cumplir con la cuarentena total.

La Fiscalía dispuso que los notifiquen de la causa por el delito de infringir el Art. 205 del Código Penal (Inf. a las medidas sanitarias contra la epidemia) y Art. 39 del Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe (desobediencia).

Asimismo fueron clausurados otros 15 comercios de la ciudad y además la policía demoró a dos personas en la vía pública por incumplir el aislamiento obligatorio.

El sábado, el Ejecutivo Municipal decidió reforzar los controles en los accesos de la ciudad, en una nueva medida preventiva.

Sólo van a poder ingresar a Firmat las personas que vivan en la ciudad, y aquellos trabajadores y proveedores de las actividades exceptuadas por el DNU 297/2020.

Los Controles se realizan de manera conjunta entre Personal de Control Urbano, Patrulla Urbana, Central de Monitoreo, Bomberos Voluntarios y Policía Provincial.

Firmat cuenta con más 50 accesos, desde Ruta 33 y desde Ruta 93. Los únicos accesos habilitados son:

Sobre Ruta 33: Av. Rivadavia, al centro de la ciudad; y Juan José Paso, para los barrios La Hermosa y Nadal.

Sobre Ruta 93: Av. La Quemada, al centro de la ciudad.

También habrá un Puesto de Control en calle Italia y Juan Manuel de Rosas.

Asimismo, se refuerzan los patrullajes en los barrios Fredriksson, Carlos Casado, y Quintas del Sur.

A su vez, personal municipal de Control Urbano y Patrulla Urbana se encuentran abocados a una intensa tarea de control para reforzar desde el Estado Municipal, el cumplimiento de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las distintas actividades se desarrollan con la totalidad del personal dedicado a las tareas de control, tanto en calles y comercios de nuestra ciudad, e informando a los vecinos de distintos barrios lo establecido por el decreto.

En ese marco, los equipos de Control Urbano y Patrulla Urbana, realizan tareas de control en supermercados y comercios habilitados -cantidad de personas, distancias mínimas, controles de precios-, como así también verifican que bares, restaurantes, etc. permanezcan cerrados.

Asimismo, el personal municipal interviene en tareas de apoyo a las fuerzas policiales a cargo de las órdenes de clausura establecidas por orden del fiscal interviniente.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.