25/03/2020

ES UNA MUJER DE 72 AÑOS VOLVER

Primer caso positivo de coronavirus en Venado

Por: Norma Migueles
Cronista

El jefe de Epidemiología de la Zona 5 de Salud, Daniel Agostinelli , confirmó que hay una paciente que contrajo el coronavirus domiciliada en Venado Tuerto.

En las últimas horas de ayer desde el Instituto Malbrán se informó del resultado positivo a las autoridades sanitarias, "se trata de una mujer de 72 año de edad con una patología bronquial moderada que había estado en contacto el 15 de marzo pasado en la ciudad de Buenos Aires con contingente que vino de Alemania", detalló.

Luego señaló que al regresar la mujer a nuestra ciudad comenzó a sentir algunos síntomas y llamó al 107 quienes le hicieron el hisopado, enviándolo para su análisis al Instituto Malbrán.

Agostinelli aclaró que la persona estaba realizando el aislamiento y aparecieron síntomas menores que están siendo tratados y continuarán con el protocolo que establece el Ministerio.

El jefe médico indicó que la mujer se encuentra en buen estado en general y que desde el área se están esperando que aparezcan más casos positivos y preparan la estructura sanitaria para brindar la debida atención.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.