25/03/2020

DECISION DEL GOBIERNO LOCAL PARA REFORZAR LA PREVENCION VOLVER

Desde hoy los comercios podrán funcionar de 8 a 17

Por: Santiago Balagué
Cronista

El intendente Leonel Chiarella anunció que en virtud de las medidas que se vienen adoptando para frenar el avance del Covid-19 (coronavirus), desde hoy los comercios habilitados para funcionar podrán hacerlo de 8 a 17, mientras que las casas de elaboración de comidas podrán atender hasta las 23, solamente con servicio de delivery. Esto permitirá que a partir de ese horario todos los vecinos puedan estar en sus domicilios cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Esta es una nueva medida que tomamos desde el gobierno local en consonancia con las decisiones que se vienen adoptando desde la Nación con el objetivo de evitar la circulación de personas", expresó el mandatario local, destacando que lo que se busca desde el Estado es la prevención e incentivar que los ciudadanos permanezcan en sus casas, ya que "es la mejor manera de evitar la propagación del coronavirus".

Cabe señalar que esta iniciativa del Municipio llega para reforzar las medidas que se vienen planteando desde el fin de semana, cuando se anunció que el límite era las 21 para los comercios en general y la medianoche para las casas de comida. Posteriormente, el domingo estipularon las 20 como el horario de cierre y las 23 para los comercios de venta de comida. No se descarta que con el correr de los días ese horario continúe acortándose. Un dato a tener en cuenta es que estos nuevos horarios también alcanzarán a las farmacias, donde después de las 17 sólo atenderán las que estén de turno.

Además, se controlará el distanciamiento social dentro de los mismos, para dar cumplimiento con la cantidad de personas que pueden ingresar a los locales y las medidas sanitarias adecuadas. "Entendemos que es importante que los vecinos no entren en caos, porque los comercios continuarán abriendo y funcionando, sólo se reducen los horarios para evitar la circulación", indicó.

"Tenemos que hacer hincapié en la responsabilidad social, en que esto no es un período de vacaciones, sino que cada uno de los vecinos debe estar en su casa y donde debe prevalecer la solidaridad con los trabajadores que no pueden estar en sus domicilios porque nos están cuidando, como los empleados municipales, las fuerzas de seguridad y los trabajadores de la salud", precisó el intendente.

Por otra parte, Chiarella aclaró que se van a intensificar aún más los operativos con las fuerzas de seguridad, tanto la Policía Provincial, Policía Federal y Gendarmería Nacional, para el control de la cuarentena en las calles. "Vamos a controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio y se detendrá y sancionará a aquellos que no cumplan", aseveró, agregando que los operativos no sólo se concentrarán en el radio urbano, sino también en las rutas y accesos a la ciudad.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.