25/03/2020

PAQUETE DE MEDIDAS DE LA EMERGENCIA SANITARIA VOLVER

Fernández anunció que enviará un proyecto para congelar los alquileres

Alberto Fernández anunció este miércoles que trabaja junto al presidente de Diputados, Sergio Massa, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para mandar al Congreso un proyecto de ley que congele el precio de los alquileres y de las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días. También a apunta a impedir desalojos por el mismo período.

La decisión forma parte de un paquete de medidas que el Gobierno puso en práctica para tratar de amortiguar el impacto económico que genera el aislamiento obligatorio, por el avance del Coronavirus en el país.

La confirmación la brindó en una entrevista en Telefe, en la que enfatizó: "A los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos".

"El contagio va a existir. No hay que intranquilizarse porque los números de contagiados suban. Eso va a pasar", remarcó Fernández a raíz del incremento de casos conocido el martes.

"Les estoy pidiendo que se queden en sus casas unos días. No son días de paseo, no son vacaciones. Es la forma de contribuir para disminuir el riesgo", insitió el mandatario.

"Por lo pronto el martes que viene termina la cuarentena, vamos a ver ahí en qué punto estamos. Si es necesario, la voy a prolongar, porque entre la economía y la salud elijo la salud", cerró.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.