25/03/2020

PEDRO BUSTOS INDICO: "LA PELOTA ESTA EN LA CASA DE USTEDES" VOLVER

Fiscalía investiga si la enferma de coronavirus tuvo conducta responsable

A través de una conferencia de prensa de la que participaron el fiscal de Venado Tuerto, Horacio Puyrredón y el jefe de la Zona 5 de Salud, Pedro Bustos, se informó sobre detección y seguimiento del primer caso de corona virus detectado en la ciudad.
El funcionario del MPA señaló que se está elaborando un mapa de seguimiento de los contactos que pudo haber tenido la enferma -desde que llegó a Venado luego de haber estado en contacto con la posible fuente de contagio, una delegación de Alemania, de los cuales 4 resultaron positivos- para aplicar medidas preventivas en esas personas y evitar que se produzca efecto dominó. Por otra parte adelantó que se va a iniciar una investigación para determinar si se cometió delito, ya que en Fiscalía se recibieron dos denuncias de incumplimiento de la cuarentena, pero al momento de ser chequeado por la policía estaban en la vivienda. "Tanto el Ministerio Público de la Acusación, como quienes integramos el grupo de crisis estamos al tanto de la situación y estamos trabajando en ello", aseguró.
Por su parte, Pedro Bustos indicó que se están tomando desde salud Pública las medidas preventivas, pero que la mayor responsabilidad está en cada uno de los ciudadanos acatando el aislamiento, "la pelota está en la casa de ustedes", graficó.

Comunicado

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Región de Salud Venado Tuerto, informa que se viene trabajando de manera conjunta y mancomunada a través de todas las partes involucradas (Hospital Gutiérrez, sistema privado, SIES-107, CAPS de la Municipalidad de Venado Tuerto y diferentes Efectores de Salud de la región) en la captación y optimización de los testeos que se van realizando diariamente; de los cuales no se informará la cantidad sino únicamente se hará la devolución de los resultados positivos.
Por el momento se confirma un caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Venado Tuerto.

Los partes de prensa emitidos por esta Región de Salud serán actualizados tres veces por semana.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.