25/03/2020

NASHVILLE - EEUU VOLVER

Floreciente industria de conciertos se apaga por coronavirus

En un depósito de MooTV, una compañía de producción de videos en vivo en Nashville, Tennessee, grandes estantes rebosan con pantallas de video, cables y fundas con ruedas que normalmente estarían fuera, con Brad Paisley, Chris Stapleton o Dierks Bentley. En un extremo hay un bar vacío con barriles de cerveza donde una vez los fans se sentaron en un escenario junto a Paisley.
Apenas unas semanas antes, el lugar vibraba de actividad.
"En cuestión de pocos días nuestro calendario está 100% vacío, lo que significa ningún ingreso y muchas bocas que alimentar", dijo Scott Scovill, propietario de MooTV.
La música en vivo, los conciertos, festivales, ceremonias de premios y otros espectáculos se detuvieron abruptamente hace unas semanas ante la preocupación por la propagación del nuevo coronavirus. Para miles de empleados que trabajan entre bambalinas, el mundo se volvió mucho más silencioso.
Los conciertos comprenden una parte importante de la multimillonaria industria de eventos en vivo que ha florecido en años recientes aun cuando las ventas de los discos han declinado. Pero esa industria cayó de la cumbre a niveles sin precedentes en sólo días.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.