25/03/2020

INVESTIGAN COMO FUE EL CONTAGIO DE DOS ENFERMOS VOLVER

Santa Fe: hasta ayer eran 19 los casos positivos en la provincia

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe actualizó ayer por la tarde la situación epidemiológica de Santa Fe en relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus (2019-nCov) con 19 casos confirmados y notificados en la provincia. Un total de 16 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 1 caso tuvo contacto con caso confirmado, 2 casos están en investigación.

Uno de los casos confirmados fue notificado en la Provincia de Córdoba (residencia habitual Rafaela) se encuentra internado en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, con buena evolución. Regresa a Argentina a Córdoba y queda en aislamiento en mencionado Hospital.

El gobernador Omar Perotti había sostenido ayer en la mañana: "En el marco de este 24 de marzo, remarcar que es un día de Memoria, Verdad y Justicia, y también de solidaridad desde casa, que es la mejor forma de estar recordando la fecha".

En relación a los casos, Perotti indicó que "al día de ayer (lunes) son 24.323 los que regresaron en el mes de marzo" a la provincia, "de ellos, son 18.275 los que hoy deberían estar en sus casas" cumpliendo la cuarentena. "Los que estuvieron de viaje en el exterior deben estar en cuarentena, y no pueden salir. El resto tiene que estar en aislamiento", diferenció el gobernador.

Luego, el gobernador presentó a Diego Mansilla, Jefe de Anses Región Litoral, quien informó sobre la Asignación Familiar de Emergencia que puso en marcha el gobierno nacional "principalmente para cuentapropistas, monotributistas de categorías más bajas, y también a un sector de cierta informalidad" que se ven afectados por "la caída de la economía", remarcó el gobernador.

Asignación Familiar de Emergencia

En este marco, Mansilla explicó: "El Gobierno nacional tomó nuevas medidas como complemento de otras medidas que el Estado viene tomando ante esta situación, que tiene como prioridad la salud, como así también lo social y lo económico. Inmediatamente comenzamos a trabajar de forma coordinada con los gobiernos provinciales para poder llegar a un sector activo de la economía que representa aproximadamente el 35 por ciento de la población", indicó el funcionario.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.