25/03/2020

INFRACCIONES EN PLENA CUARENTENA VOLVER

Sobreprecios: clausuran 12 supermercados y sancionan a comercios en las provincias

Debido a que muchos comercios subieron los precios más allá de los máximos impuestos por el Gobierno en el marco del aislamiento social, doce supermercados fueron clausurados en todo el país y decenas de locales fueron sancionados por distintas irregularidades.

Doce supermercados fueron clausurados y decenas de comercios fueron sancionados por subir los precios más allá de los máximos impuestos por el Gobierno en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación en todo el territorio argentino.

En Santiago del Estero fueron cerrados nueve supermercados; uno en Salta, uno en Mendoza y otro en Buenos Aires; al igual que otros siete comercios menores de venta de alimentos, al tiempo que se libraron decenas de actas con multas en Chaco, Jujuy, Corrientes, Neuquén y Tierra del Fuego.

En la zona norte y en la cuyana se dieron la mayor parte de las sanciones, mientras que en Santiago del Estero fueron clausurados de forma preventiva nueve supermercados y siete locales de frutas y verduras que se encuentran en la Cooperativa del Mercado Concentrador (Comeco) por incumplimiento de la lista de precios máximos.

En Salta, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor se informó que fue clausurada una sucursal de la cadena Carrefour por subir precios de manera desmedida sin retrotraer los precios máximos al 6 de marzo, como estableció el Ejecutivo Nacional.

En Resistencia, Chaco, el lunes se labraron actas luego de realizar controles a supermercados y farmacias por denuncias de suba de precios.

El subsecretario de Industria y Comercio de la comuna, Sergio Vallejos, dijo a Télam que "se hicieron constataciones en los establecimientos denunciados y se labraron las actas respectivas".

En San Salvador de Jujuy, se realizaron alrededor de veinte actas de infracción a comercios por sobreprecios, emitidas por la oficina de Defensa al Consumidor por detectar precios altos en los productos de primera necesidad, informaron desde el gobierno provincial.

El director provincial de Asuntos Jurídicos de Jujuy, Sebastián Albesa, anticipó que "con el acta de infracción se inicia el procedimiento administrativo en donde se les brinda el derecho de defensa a través de un descargo".

En el Litoral, también se multiplicaron los controles. En Entre Ríos, donde aún no se realizaron clausuras ni multas, el titular de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano, afirmó que tras realizar inspecciones de stock junto con AFIP "se detectó nula o muy poca disponibilidad de alcohol en gel en farmacias y supermercados, por la sobredemanda permanente".


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.