28/03/2020

SANCTI SPIRITU VOLVER

Amor por nuestro Folclore

Un grupo de amigos que compartían el gusto por la música folclórica se juntaban un día a la semana en lo que llamaban Peña, para tocar guitarras, bombo, cantar, y asadito de por medio, pasar un rato agradable haciendo lo que les gustaba para tener un tiempo de recreación.
Fue en el 2018, y cuando se preparaban los Festejos para el día del Pueblo, fueron invitados por los organizadores a cantar para la Comunidad.
Se caratularon"Los de Sancti", y de ahí en más fueron invitados a participar en varios eventos.
Daniel Gómez"Negro", Claudio Gualpa,Federico Sánchez, Angel Mario Dueñas"Chamaquito", Cristian Vincenti y Guillermo Culich comenzaron a llevar su canto a la vecindad.

Colaboraron con las Instituciones Intermedias que los invitaron, y también tuvieron Festival propio.

En el verano del 2019 realizaron el Primer Festival que fue conducido por Ernesto Villarruel"El Gaucho Rogelio" y Beto Brena, de Venado Tuerto, y la presencia de dos grandes cantores como Nico Díaz y Darío Marcon.

El baile lo pusieron las Peñas de Danzas locales.

Guillermo Culich se retira del grupo por cuestiones personales y se incorpors al mismo Ronald Walgrave con su bajo.

Continúan con sus juntadas, y éste verano 2020 realizan su segundo Festival, que la gente bautizó "Sancti Spiritu canta y baila".

La conducción de Beto Brena, la actuación de Los de Aymara y la de Los de Godeken, las voces de Mariana Botto y Andrea Lucero, y la magia del baile de la peña Alma Gaucha acompañaron la maravillosa noche que se extendió porque la gente no se quería ir.

Sencillos,simpáticos, apreciados por la Comunidad, éste grupo de Amigos sigue tratando de mejorar y se preocupa por ello.

Lo que hacen lo hacen de corazón, por disfrutar de nuestra música autóctona, con amor hacia nuestras raíces y con el fiel propósito de mantener viva nuestra Tradición.

Su repertorio, variado, también tiene canciones propias referidas a la Localidad, que emociona a muchos.

"Soy de un Pueblo chiquitito, en el Sur de Santa Fe, entre la 7 y la 8, sobre Ruta 33. Sancti Spiritu se llama. Sancti Spiritu sí pues"

Así comienza una de sus creaciones con ritmo de chacarera y así, si Dios lo permite, seguirán cantando para alegría de todos.

Ana María Sánchez

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.