30/03/2020

CRONOGRAMA DE COLOCACION GRATUITA VOLVER

El Gobierno de Venado Tuerto comienza con la colocación de vacuna antigripal

Ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) el Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, ha implementado un cronograma de colocación gratuita de vacunas antigripales, en sus efectores, para todas las personas incluidas en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), es decir los adultos mayores de 65 años, embarazadas y puérperas, niños de 6 a 24 meses y personas con factores de riesgo.

Al respecto, el secretario del área, Marcelo Krenz, anunció: "A partir del miércoles, los Centros de Salud municipales de los barrios Ciudad Nueva, San Vicente, Rivadavia y el Centro Integrador Comunitario (CIC) efectuarán la vacunación en el horario de 13 a 15. Y el vacunatorio de la Asistencia Pública Municipal lo hará en dos turnos, de 8 a 10 y de 13 a 15". Durante hoy y mañana, al considerarse feriado, sólo estará disponible el CIC.
Asimismo, Krenz contó que se estableció un esquema de visitas domiciliarias a todos aquellos adultos mayores de 65 años o hasta esa edad pero con factores de riesgo, que en algún momento mantuvieron contacto con los Centros de Salud municipales, registrados mediante un padrón. En tal sentido, expresó: "Serán visitados por un equipo sanitario debidamente identificado, con una enfermera, para aplicar la vacuna antigripal".
"Aquellos adultos mayores de 65 años que por cualquier motivo de consulta se acerquen a algunos de los Centros de Salud municipal, serán vacunados; aunque la recomendación es mantener el aislamiento social en sus domicilios", agregó el secretario, indicando que contarán con dispositivos móviles en los diferentes barrios, porque "mientras menos movimiento tengamos mejor" en este marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para dar comienzo con la campaña de vacunación, el Municipio cuenta con 1.500 dosis de niños y 1.000 de adultos, que representa la capacidad de colocación y guardado que tienen los efectores, cifra que se espera se vaya incrementando con el correr de los días, al menos ese es el compromiso asumido por el Ministerio de Salud de la Nación, sabiendo que en Venado Tuerto hay unas 30.000 personas que accederán a esta vacuna.

Cabe agregar que se ha sumado a esta campaña la filial local de Cruz Roja, que vacunará en su sede de López 765 en el horario de 13 a 15. El Hospital regional "Dr. Gutiérrez" también se sumaría como vacunatorio, aunque aún resta determinar el rediseño de circulación interna que se pondrá en marcha en los próximos días para evitar el contacto entre personas que tienen síntomas relacionados con el Covid-19 y aquellos pacientes que asistan por otras cuestiones como puede ser la vacuna antigripal. También PAMI informaría en los próximos días la fecha de inicio de la entrega de vacunas en las farmacias para sus asociados.
"Es importante estar protegido contra la gripe y no saturar, al momento que circulen estas enfermedades, al sistema de salud con una patología prevenible", exclamó Krenz.

Foto galería

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.