30/03/2020

CHOVET - EN EL INGRESO AL PUEBLO VOLVER

Medidas de desinfección para cuidar al pueblo

La Comuna de Chovet continúa intensificando los controles tanto en el ingreso a la localidad como dentro del ejido urbano para frenar la propagación del Covid-19. De hecho, el propio presidente Sergio Busquet, es quien viene siguiendo y supervisando de cerca la situación junto al médico del SAMCo, Salim Chueire.

En primer lugar, debe remarcarse que todos los vehículos que lleguen al pueblo, son detenidos en el acceso principal para someterse a un proceso de desinfección. Personal de la Comuna, equipados con mochilas especiales, rocían principalmente las cubiertas con un preparado de agua y cloro. De hecho, gracias a la colaboración de la familia Lucic, se montó un puesto fijo con una casilla de las utilizadas para las tareas en la zona rural.

Luego, el viernes por la noche y sábado por la madrugada, el tanque de riego que fue adquirido a fines del año pasado, fue cargado en su totalidad con el mismo preparado de agua y cloro, para regar todas las calles de Chovet. Esta, fue una preocupación trasladada por los propios vecinos, evaluada por el Comité de Crisis y ejecutada rápidamente. Tal es el caso, que analizan repetirla en los próximos días.

Si bien los médicos -también los científicos- estiman que el Covid-19 no persistiría en el aire, sí puede permanecer en el entorno de las personas durante algunas horas o hasta varios días, dependiendo de condiciones como la concentración de virus, la temperatura, la humedad del ambiente y el tipo de superficies.

"La idea es lograr higienizar la vía pública y sumar una medida más en la lucha a la pandemia. Por eso recomendamos a quienes lavan habitualmente las veredas hacerlo con agua y cloro a fin de poder también proteger su propio espacio y sumarse así a la campaña del Estado", aseguró Busquet.

Finalmente, agradeció y destacó la tarea de todo el personal comunal, de salud, seguridad y bomberos, por el trabajo que realizan a diario: "Es una situación que enfrentamos en conjunto. El pueblo está unido y eso nos da mucha fuerza para seguir adelante".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CUALQUIER INDICADOR DESFAVORABLE SE VUELVE PARA ATRAS

El gobierno provincial habilitó nuevas actividades

COMENZARA A EFECTIVIZARSE A PARTIR DE ESTE LUNES 1 DE JUNIO

Cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de mayo