31/03/2020

ROSARIO VOLVER

El Aeropuerto sigue reforzando la seguridad sanitaria del predio y cuidando a sus trabajadores

Trabajos de fumigación se suman al refuerzo en la limpieza, los controles de higiene y el acceso a la terminal. La terminal continúa operativa para los vuelos autorizados por la ANAC.

En el marco de la situación sanitaria provocada por el coronavirus (Covid19), y atento a las normativas dispuestas por el Gobierno Provincial y Nacional, el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) continúa reforzando la seguridad sanitaria en sus instalaciones tanto para la atención de los vuelos autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) como para proteger a los trabajadores que continúan prestando servicios en las guardias operativas.
De esta manera, se realizaron tareas de fumigación en diferentes zonas públicas y operativas de la terminal con el objetivo de garantizar el control estacional de mosquitos para combatir el dengue. Así, se utilizaron máquinas a explosión de largo alcance y productos aprobados por SENASA y ANMAT (no tóxicos para el ser humano).

Actualmente, la aeroestación se mantiene operativa y con personal en guardias indispensables para la atención exclusiva de vuelos de Fuerza Aérea, sanitarios, de emergencia, alternativos, humanitarios y de aviación general que cuenten con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil.

REFUERZO DE LIMPIEZA

El AIR ha focalizado sus recursos al refuerzo de limpieza y esterilización de las salas de embarque y arribo, la sala de aislamiento y los espacios administrativos donde trabaja el personal de la comunidad aeroportuaria. También, adquirió elementos de bioseguridad como alcohol en gel, camisolines, cofias y barbijos que se han puedo a disposición de los médicos y enfermeros que integran el puesto sanitario de la aeroestación.
A la empresa que habitualmente presta los servicios de limpieza se sumó otra especializada y con amplia trayectoria en la limpieza de efectores de salud. El nuevo servicio desinfecta con máquina de niebla y ejecuta el pulverizado de oficinas y zonas de circulación de pasajeros utilizando un desinfectante que es considerado uno de los más avanzados del mundo. El producto controla virus, bacterias, hongos, entre otros, es extremadamente potente contra virus y bacterias, y a la vez es inofensivo para las personas y animales.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.