31/03/2020

COVID-19 VOLVER

La provincia confirmó 21 nuevos casos positivos

El Gobierno de Santa Fe informó que, con un corte a las 20 horas de este lunes, se reportan un total de 111 casos positivos y 132 en estudio. La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, actualizó este lunes, con un corte a las 20 horas, la información en materia de detección de casos de COVID-19 (Coronavirus) en territorio santafesino. En ese marco, detalló que se reportan 111 casos positivos, en tanto que 132 se encuentran en estudio. "De los nuevos 21 positivos, 14 tienen residencia en Rosario, 2 en Villa Constitución, 2 en Armstrong, y uno en cada una de las siguientes localidades: Rafaela, Funes y Roldán. En tanto que, sobre el total, Rosario concentra 44 casos y 18 la ciudad de Santa Fe", aseguró.

En cuanto al estado de salud de la totalidad de los reportes positivos, la funcionaria afirmó que "tenemos tres casos en terapia intensiva, que son tres personas mayores de 60 años, de las cuales una se encuentra en estado delicado, con respirador. En tanto que los otros casos internados tienen más que ver con aislamiento y cuidados; con buena evolución clínica general".


En paralelo, Martorano reveló que "en el día de ayer recibimos reactivos de parte del gobierno nacional, lo que nos asegura que los 132 casos que quedan en estudio se irán liberando rápidamente en los próximos días. Como verán, tenemos nuevas notificaciones en forma diaria, algo que tiene directa relación con el cuidado que se está teniendo en el análisis de los casos sospechosos, y para tener un buen registro en nuestra población y poder tener realmente un mapa de nuestra situación epidemiológica".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.