01/04/2020

ENTRE VIERNES, LUNES Y MARTES VOLVER

Bancos abren sólo para abonar jubilaciones y AUH

Por: Norma Migueles
Cronista

Tras la reunión del lunes último entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se acordó que el próximo viernes reabrirán los bancos para pagar a jubilados y beneficiarios de seguridad social

El dirigente de la Asociación Bancaria Venado Tuerto, Víctor Ubaltón, confirmó que las entidades bancarias funcionarán el viernes, lunes y martes con el objetivo de que los jubilados que no cuenten con tarjeta de débito puedan cobrar sus haberes, aclarando que el pago de haberes jubilatorios y/o Asignación Universal por Hijo (AUH) será el único trámite que se atenderá. "Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas que ya se venían realizando", informaron desde el gremio.

El sindicalista explicó que se solicita a las casas bancarias que además de los trabajadores necesarios para cumplir con el servicio, se aporte un servicio de seguridad para ordenar el ingreso y estadía de los beneficiarios en el interior de los edificios. Y subrayó que sólo se abonará a jubilados que no tengan tarjeta de débito, en tanto que los que sí dispongan del plástico tendrán que hacerlo por cajero automático.

Según lo establece el acuerdo, durante los días de apertura las sucursales bancarias admitirán a personas "con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria", en tanto que "el resto deberá hacer la fila fuera de la entidad bancaria".

"Una vez finalizado el horario de atención al público se orientarán las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos", informó en el comunicado que lleva la firma del titular de La Bancaria y que convoca a los trabajadores del sector a asistir a las "más de 13 millones de personas" que tienen "la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras necesarias para subsistir".

El presidente Alberto Fernández había adelantado que el Gobierno buscaría algún mecanismo para evitar que se repitan escenas como las del viernes último, cuando jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales formaron largas filas frente a los bancos para retirar el dinero que recibieron por el bono extraordinario.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CUALQUIER INDICADOR DESFAVORABLE SE VUELVE PARA ATRAS

El gobierno provincial habilitó nuevas actividades

COMENZARA A EFECTIVIZARSE A PARTIR DE ESTE LUNES 1 DE JUNIO

Cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de mayo