01/04/2020

VENADENSE EN CUARENTENA EN PERU VOLVER

Joel Amoroso: En Arequipa la gente está bastante consciente

Por: Leandro G. Palomieri

El futbolista Joel Amoroso es otro de los venadenses que está realizando su cuarentena fuera del país. El jugador surgido de la cantera de Centenario forma parte del equipo del FBC Melgar, club que milita en la Primera División del fútbol incaico. Llegó a esa institución de la mano de Diego Osella, quien fue su DT en Olimpo de Bahía Blanca, Newell's Old Boys y San Luis de Quillota en Chile. Cuando Osella dejó Melgar, el venadense fue el único jugador extranjero que siguió formando parte del equipo ahora dirigido por otro argentino, Carlos Bustos.

En su charla con El Informe, el ex Jorge Newbery comentó que "en el campeonato estamos quinto a seis puntos del líder Alianza Universidad, la verdad que el torneo es muy parejo. Nosotros, por ejemplo, jugamos en la altura con 2400 metros, pero hay equipos como Binacional que juega a 4000 mts y equipos de Lima que juegan sin altura, entonces es muy variado y hay que adaptarse rápido a cada situación" y agregó que el Melgar tiene "un gran equipo, con muy buenos jugadores y de Selección, así que esperemos que este año demos pelea hasta el final contra los equipos grandes de Lima".

Obviamente, como en la mayoría de los países del mundo, salvo Bielorrusia, el fútbol ha parado la pelota. "Nosotros íbamos a jugar el sábado 14 de marzo y ya el viernes 13 suspendieron la fecha y posteriormente el torneo. Dicen que recién en mayo se puede reanudar. Veremos cómo sigue esto", dijo quien también vistiera las camisetas de Ferro Carril Oeste, Unión de Mar del Plata y Belgrano de Córdoba.

Desde la suspensión de las actividades, el 'Cacha' Amoroso entrena "todos los días acá en casa, con rutinas del profe del club y también de algún profe amigo que me va pasando 'tips'. Pero hay que tratar de no perder el ritmo más allá de que seguro cuando volvamos a entrenar vamos a hacer una mini pretemporada antes del reinicio del torneo", manifestó quien hasta el momento ha jugado 21 encuentros y convertido tres goles con la casaca rojinegra.

Yendo a la pandemia de Coronavirus, Amoroso sostuvo que "acá en Perú las máximas autoridades actuaron de forma rápida con respecto al tema, nosotros hace 15 días que estamos en cuarentena y tenemos por lo menos hasta el 12 de abril. Con respecto a la cantidad de infectados creo que hasta hoy (por el 30 de marzo) hay alrededor de 850 infectados y 18 muertos, esperemos que se termine pronto esto".

Y agregó que "la gente está bastante consciente del tema y no sale a la calle, o si sale lo hace para comprar las cosas en el mercado y vuelve a su casa, todas las personas o la mayoría anda con barbijos", dijo refiriéndose a Arequipa, ciudad en la que vive.

Joel está en Perú junto a su familia que conforman su esposa Guille y sus hijos Calu y Benja, "y eso es lo primero, después tengo familia en Argentina y amigos que siempre estoy en contacto para ver cómo están y si necesitan algo en que los pueda ayudar a la distancia, pero en general estoy muy bien porque estoy con mi mujer y mis hijos y ellos están bien".

No todo es entrenamiento para Joel en Arequipa, ya que disfruta de los momentos libres. "Durante el torneo, después de almorzar por lo general duermo una siesta y cuando me levanto merendamos toda la familia junta o tomamos unos mates con mi mujer y después nos ponemos hacer tareas con mi hijo o nos ponemos a jugar con ellos, o si tiene fútbol lo llevamos, a veces salimos a pasear a algún lado. No mucho más, hacemos vida tranquila" y agregó que en este momento de cuarentena "la verdad que al correr de los días se hacen pesados, porque nosotros no salimos a ningún lado. Para las compras del súper mandamos a alguien de confianza, así que tratamos de jugar con los niños, tomamos mates, miramos películas, jugamos algún juego de mesa".

El venadense confirmó que aún "no hubo ningún caso" en jugadores peruanos y por último, al referirse a Venado Tuerto, que es una de las ciudades en la que está costando más acatar la orden de la cuarentena, dijo que "estoy al tanto de lo que sucede en Venado, pero en general en la Argentina es así. La verdad es que somos argentinos y siempre pensamos que nunca nos va a pasar nada, que somos inmunes a todo, y realmente tenemos que empezar a ser conscientes de todo lo que está pasando a nivel mundial, porque es realmente grave. Hasta yo mismo al principio no le di importancia y ahora tomó tal dimensión que asusta de verdad, y tenemos que cuidarnos, primero nosotros y después a los que tenemos a nuestro alrededor. Tenemos que mirar lo que está pasando en Europa y darnos cuenta que si no ponemos un poquito de cada uno, esto no va a terminar nunca y no vamos a poder salir a la calle por mucho tiempo más".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CUALQUIER INDICADOR DESFAVORABLE SE VUELVE PARA ATRAS

El gobierno provincial habilitó nuevas actividades

COMENZARA A EFECTIVIZARSE A PARTIR DE ESTE LUNES 1 DE JUNIO

Cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de mayo