01/04/2020

LO DECIDIERON LA ACLAV Y LOS CLUBES La Liga Argentina de Vóleibol se dio por finalizada VOLVER

La Liga Argentina de Vóleibol se dio por finalizada

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) y las cuatro instituciones que llegaron a semifinales en la competencia que se desarro-lló en la presente temporada decidieron dar por finalizado el torneo 2019-2020, a causa de la pandemia de coronavirus. Dirigentes de ACLAV y de los clubes Bolívar Voley, Ciudad Voley, Gigantes del Sur de Neuquén y UPCN de San Juan acordaron ayer, tras videoconferencia, interrumpir definitivamente el certamen, luego de que el Gobierno Nacional decretase la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio hasta el próximo 13 de abril.

De este modo, la edición 2019-2020 no tendrá campeón, al darse "la imposibilidad de definir el título en cancha", resaltó la Asociación en un comunicado.

Para la confección del fixture de la temporada próxima se tendrá en consideración las posiciones de la fase regular de la temporada 2019-2020.

La única excepción será la clasificación de un equipo para el Sudamericano de Clubes 2021, beneficio habitualmente reservado para el campeón de la Liga Argentina.

El equipo clasificado será definido en una próxima reunión que sostendrá el Consejo Directivo de ACLAV. Los cuatro semifinalistas pugnarán por esa plaza.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.