01/04/2020

AYUDAS SOCIALES DE ORIGEN NACIONAL VOLVER

Provincia gestionó cinco millones para compra de alimentos en Venado Tuerto

Por: Norma Migueles
Cronista

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, confirmó que en los próximos días la Municipalidad local recibirá cinco millones de pesos en concepto de ayuda alimentaria proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que permitirá adquirir 8.600 bolsones alimentarios.

El funcionario provincial informó que desde el gobierno de Omar Perotti se dispuso la puesta en marcha, a partir de este lunes, de ayuda alimentaria para que municipios y comunas puedan asistir a las familias incluidas en los sectores sociales más vulnerables en el marco del aislamiento obligatorio.

"Estamos hablando de las personas que vivían de trabajos informales, changas e independientes, que les generaban el sustento cotidiano. Hoy son muchos los que no pueden seguir trabajando y es deber del Estado asistirlos hasta la finalización de la cuarentena. Por eso nuestro gobernador implementa este programa que acerca a la gente a las comunas desde donde se los podrá asistir", señaló.

"Es muy importante que se formen los Consejos Consultivos a los efectos de asegurar la participación de la comunidad a través de sus entidades intermedias y garantizar transparencia y eficiencia a la ayuda que se va a dar a los vecinos. También recordamos que los fondos enviados se podrán destinar a la compra de alimentos y/o kits de limpieza. En el caso de Venado se podrán comprar 8.600 bolsones de alimentos y artículos de limpieza. Las municipalidades deben rendir además en un plazo de quince días la inversión que por otra parte debe realizarse en los comercios locales", puntualizó.

Freyre agregó que "en forma periódica el equipo de trabajo de Omar Perotti sigue trabajando para reforzar las distintas áreas de la producción y pymes para evitar cierres o caídas que impacten en el mundo laboral. Es una labor sostenida para que el impacto de la pandemia sea lo menos negativo posible en el entramado social, más allá de todas las acciones que se implementen desde el Ministerio de Salud para proteger a la población".

En otro tramo confirmó que 10 comunas y municipios del Municipio recibirán el programa Promoción Social Nutricional (Prosonut) con montos duplicados: Aarón Castellanos, Carreras, Chovet, Firmat, Miguel Torres, Rufino, Sancti Spíritu, Santa Isabel, Villa Cañás y Wheelwright. Asimismo, el ex intendente aclaró que las localidades que no tienen el Prosonut recibirán bolsones alimentarios hasta tanto inicien las gestiones para ingresar en ese programa.

Sin presión impositiva

Freyre destacó que además de la asistencia social el gobierno provincial dispuso otras medidas para beneficiar al comercio y las pymes. A través de la Administración Provincial de Impuestos (API), todos los vencimientos impositivos que hayan operado o puedan producirse entre el 16 y el 31 de marzo serán postergados por 30 días; en referencia al impuesto inmobiliario rural; ingresos brutos, en su régimen general y simplificado; los aportes del instituto becario y la primera cuota de la moratoria impositiva que la provincia ha puesto en vigencia desde hace un mes atrás.

Además, entre otras medidas se impulsa a través del Nuevo Banco de Santa Fe un programa de financiamiento destinado a las MiPymes, en el marco de la emergencia sanitaria, que apunta a paliar la coyuntura y las restricciones financieras actuales, contemplando dos líneas: una de financiamiento de mil millones de pesos para el pago de la nómina salarial y otra complementaria de mil millones para poder descontar cheques. Ambas cuestiones son muy demandadas por las empresas como consecuencia de la caída del nivel de actividad en este contexto.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.