04/04/2020

ANTE LA CONFIRMACION DEL PRIMER CASO DE DENGUE VOLVER

El Municipio desplegó operativo para disminuir plagas de mosquitos y prevenir dengue

El Gobierno de Venado Tuerto activó el protocolo preventivo en la zona delimitada por la máxima distancia que puede volar un mosquito adulto infectado, ante la confirmación del primer caso de dengue.
El operativo consistió en solicitar a los vecinos del área demarcada, por parte de personal de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, que procedan a la limpieza de patios y el descacharrado.
Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente llevó a cabo la aplicación de productos de control en la vivienda de la persona afectada y efectuó un nebulizado con productos específicos en el espacio público de la zona circundante, en un radio de 200 metros, como bloqueo preventivo. Asimismo, continúan las aplicaciones de control de mosquitos por las vías aérea y terrestre en toda la ciudad, con productos aprobados por las autoridades sanitarias y la OMS, que tienen influencia sobre la plaga, pero no sobre seres humanos, animales y plantas.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CUALQUIER INDICADOR DESFAVORABLE SE VUELVE PARA ATRAS

El gobierno provincial habilitó nuevas actividades

COMENZARA A EFECTIVIZARSE A PARTIR DE ESTE LUNES 1 DE JUNIO

Cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de mayo