18/05/2020

FERNANDEZ SE REUNIO CON PARTE DE SU GABINETE EN OLIVOS VOLVER

Semana clave para el Gobierno: cómo sigue la cuarentena y acuerdo con bonistas

A cinco días del plazo final para llegar a un acuerdo con los bonistas por la deuda argentina y a una semana de que termine la cuarta fase de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández se reunió con parte de su gabinete para delinear los pasos a seguir.

El gobierno de Alberto Fernández se acerca al punto de inflexión que marcará el pulso de la gestión en el corto plazo. A cinco días del plazo final para llegar a un acuerdo con los bonistas por la deuda externa, el Presidente se reunió en Olivos con los principales ministros de su gabinete para analizar tres temas prioritarios.

Desde las 17 de ayer, evaluaba junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo "Wado"de Pedro, su par de Producción, Matías Kulfas, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, las tres contrapopuestas que recibió de los principales grupos de bonistas que rechazaron oferta inicial.

Se trata de una oferta del llamado Grupo Argentina Ad Hoc, integrado también por Ashmore, Fidelity y otros grandes fondos de inversión que poseen más del 25 por ciento de la deuda emitida durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por otro lado, el próximo sábado termina formalmente la cuarentena -que ya fue extendida tres veces- y el Gobierno estudia cómo continuar con el proceso de "flexibilización". Dado que en los últimos días se registraron los picos de cantidad de infectados, se trabaja a contrareloj sobre mecanismos para evitar los focos de contagios en el transporte público, además de los asentamientos y las residencias de adultos mayores.

Provincias rumbo a fase 5

Las provincias comienzan la última semana de la fase cuatro de la cuarentena obligatoria con la habilitación de nuevas actividades. Mientras el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantiene aún en el casillero anterior, en el interior ponen la mira ahora en la vida social, para una progresiva vuelta a la normalidad.

El sábado, el puntano Alberto Rodríguez Saá anunció que quedaban habilitadas las reuniones familiares para los fines de semana según terminación del DNI, entre las 11 y las 19 para un máximo de diez personas. En espejo, La Pampa replicó la medida a partir del sábado, de 10 a 18.

En tanto Jujuy y Salta, trabajan en un corredor turístico conjunto que podría incluir a Catamarca y Tucumán.

El otro eje social en que trabajan las provincias es el del deporte. Y, en ese sentido, Catamarca es la cuarta provincia en retomar la práctica del tenis, tras el inicio hace una semana en Corrientes, provincia a las que luego se sumaron Salta y Jujuy.

Este fin de semana fue el debut de las salidas recreativas para menores y adultos mayores en un puñado de distritos, como Neuquén o Córdoba, en sintonía con los permisos que tuvieron los niños desde el sábado en CABA.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CUALQUIER INDICADOR DESFAVORABLE SE VUELVE PARA ATRAS

El gobierno provincial habilitó nuevas actividades

COMENZARA A EFECTIVIZARSE A PARTIR DE ESTE LUNES 1 DE JUNIO

Cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de mayo