22/05/2020

DESIGNACIONES PARA PORTA, MAIDANA Y CAPITANELLI VOLVER

Venadenses se suman al Ministerio de Seguridad provincial

Por: Santiago Balagué
Cronista

El martes último fueron presentados los nuevos integrantes del Ministerio de Seguridad provincial que lidera Marcelo Saín y que tiene dentro de los principales cargos a Jorge Lagna como secretario de Gestión Social de Seguridad. En total fueron unas 40 las personas que incorporan a dicha cartera para diferentes tareas, entre los que se encuentran los venadenses Hernán Porta, Sergio Maidana y Jassi Capitanelli.

Así el gobernador Omar Perotti cumplió con el pedido del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, y el 11 de mayo firmó ocho decretos que contemplan los contratos de este importante grupo de profesionales. Cada vínculo laboral tiene un plazo de 12 meses de duración.

"La Secretaría de Seguridad Pública y sus dependencias, si bien dispone de una planta permanente capacitada para la gestión administrativa, no tiene una dotación de personal que haga posible contar con profesionales idóneos en tareas de coordinación y análisis político-técnico que permita el cumplimiento cabal de las misiones y funciones asignadas", justifica el decreto 408.

En consecuencia, desde este martes ya se incorporaron los venadenses Hernán Porta (abogado y coordinador de Vecinales en la gestión del intendente José Freyre); Sergio Maidana (abogado y candidato a concejal por el PJ en los últimos comicios); y Jassi Capitanelli (oriunda de Firmat y ex integrante del Ministerio de Defensa de la Nación).

Otro venadense, Homero Domínguez de Soto, ya forma parte de la cartera de Seguridad desde comienzos de año, luego de ser convocado como director provincial de Atención a la Víctima, tras estar a cargo de la Dirección de Prevención Comunitaria al mando del hoy también funcionario provincial Freyre.

De este modo se va cerrando la conformación de los equipos provinciales en los que se encuentran varios vecinos de la región formando parte. De todos modos, hoy el Ministerio de Seguridad es el que mayor cantidad de dirigentes locales cobija en su estructura, sabiendo que desde el inicio Saín había puesto a Venado Tuerto como una referencia en esta área, destacando el trabajo de cercanía que se había implementado en los últimos años. La incorporación inicial del ex secretario de Gobierno local, Jorge Lagna, fue la que abrió las puertas para que hoy otros cuatro venadenses hayan ingresado a esta dependencia.

Que el sur santafesino esté presente en el Ministerio de Seguridad ya no es sorpresa, luego de que el actual diputado provincial Maximiliano Pullaro estuviera al frente de ese organismo durante cuatro años, escoltado por varios dirigentes de la región, como el venadense Daniel Di Lena, el cañaseño Roberto Vergé y el isabelense Juan Enrique Lombardi.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CUALQUIER INDICADOR DESFAVORABLE SE VUELVE PARA ATRAS

El gobierno provincial habilitó nuevas actividades

COMENZARA A EFECTIVIZARSE A PARTIR DE ESTE LUNES 1 DE JUNIO

Cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de mayo