01/06/2020

EL PRESIDENTE SE DIRIGIO A LOS ARGENTINOS VOLVER

Fernández: En esta etapa tenemos que cuidarnos más que nunca

A través de Twitter el presidente Alberto Fernández recomendó a los argentinos a cuidarse entre todos, haciendo alusión a la pandemia del coronavirus. Lo hizo acompañado de un video publicado por la productora de cine y comunicación política Sucesos Argentinos. Esta semana se espera que el mandatario siga su gira por provincias del sur del país.

El presidente Alberto Fernández llamó ayer a los argentinos a "cuidarse entre todos más que nunca" ante la pandemia de coronavirus.

El mandatario recurrió a su cuenta de la red social Twitter para agradecer un video publicado por la productora de cine y comunicación política Sucesos Argentinos, donde se reafirma el pedido a la sociedad para que cumpla con las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno desde el 20 de marzo pasado para mitigar la propagación de la enfermedad.

"Quiero agradecer a los amigos de Sucesos Argentinos por este video y al querido Carlos Nilson, autor de melodías entrañables de la televisión argentina, por la música que lo acompaña", expresó Fernández.

Al respecto, el Presidente añadió: "En esta nueva etapa tenemos que cuidarnos entre todos más que nunca".

El video muestra imágenes de ciudadanos en cumplimiento de la cuarentena y el trabajo del personal destinado a actividades esenciales, y cierra con un fragmento de un discurso del Presidente en el que afirma que "cuando todo esto haya pasado, vamos a hacer una sociedad más justa".

El Presidente se presentó públicamente el viernes y afirmó que "ha llegado la hora de ocuparnos" de los "millones de argentinos que sufren", al tiempo que pidió a la población "no rendirse".

El jefe de Estado encabezó en Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes, el acto de bajada de una tunelera de AySA, bautizada como "Eva", en el Sistema Agua Sur, proyectado para asegurar el sistema de agua potable para los distritos del sur del Gran Buenos Aires, obra que beneficiará a 2,5 millones de habitantes.

"Hay millones de argentinos que sufren y no podemos hacernos los desentendidos. ¿Cuántas veces podemos mirar para otro lado? ¿Cuántas veces vamos a hacernos los distraídos? Basta. Ha llegado la hora de ocuparnos de los argentinos que todos los días luchan en condiciones muy adversas", advirtió Fernández.

De gira

Según adelantan medios porteños, el presidente Alberto Fernández tiene previsto para esta semana visitar dos provincias patagónicas, que aun no fueron definidas.

Las giras del presidente se enmarcan en su decisión de tomar contacto directo con las distintas regiones del país, habiendo ya visitado en mayo las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Misiones.

El presidente en Formosa había declarado: "Nadie está contento viendo un norte pobre. Nadie siente que el país se integra con una Patagonia abandonada y nadie se siente feliz viviendo en el centro rico del país cuando a su alrededor todo es problema".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.