10/06/2020

RECORRIO EL ASTILLERO ATRIA VOLVER

El secretario de Industria visitó una empresa santafesina que proyecta fabricar barcos pesqueros

El funcionario recorrió el Astillero Atria, ubicado en la localidad de Alvear, que trabaja para abastecer a la flota argentina. El secretario de Industria provincial, Claudio Mossuz, y el director de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno, recorrieron este martes la empresa Astillero Atria, ubicada en la localidad de Alvear, que trabaja en un proyecto para convertirse en el primer fabricante de barcos pesqueros de Santa Fe.
"Visitar una empresa como Atria, un astillero único en el país, que fabrique embarcaciones de este tamaño es muy importante, valoramos este tipo de esfuerzo industrial", señaló Mossuz.
La compañía, líder en transporte fluvial en la región de la hidrovía, cuenta con una red de servicios de transporte de los ríos Paraná - Paraguay cubriendo Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, a lo largo de unos 4.000 kilómetros de vías navegables.
En ese sentido, el secretario de Industria vaticinó que "no muchos santafesinos tienen conocimiento de que en nuestra provincia somos capaces de hacer este tipo de construcción. Tener una empresa de esta envergadura a orillas de un río que cubre 700 kilómetros de costa de nuestra provincia es de una implicancia no menor".

El astillero es uno de los más modernos de Sudamérica en su tipo, y cuenta con "la infraestructura suficiente y adecuada para construir cualquier tipo de embarcación; nuestra intención a futuro es fabricar barcos pesqueros para la flota argentina", precisó Claudio Vidal, gerente general de la compañía.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL INTENDENTE CHIARELLA Y EL SECRETARIO ROSATI VISTARON LOS TRABAJOS EN CALLE PIACENZA

Más obras: el Municipio y los vecinos de barrio Norte lograron pavimentar dos nuevas cuadras

PROPUESTA DEL EX FUNCIONARIO MUNICIPAL MARTIN BONADEO

Ciclovías, un proyecto saludable y adaptable a la ciudad