22/06/2020

VISITA DE LA SECRETARIA LETICIA BATAGLIA VOLVER

Obras Públicas provincial marcó falencias en la obra del Parque Municipal

Por: Norma Migueles
Cronista

La secretaria de Obras Públicas santafesina, Leticia Bataglia, estuvo el viernes pasado en Venado Tuerto haciendo un recorrido por obras que la Provincia tiene en marcha, con características disímiles, como el Parque Municipal General Belgrano, transitando la fase final, y el Centro de Justicia Penal, con un avance de sólo el cuatro por ciento y notorio estado de abandono.

En su recorrido por el Parque la funcionaria provincial recibió un informe pormenorizado del personal municipal responsable, que marcó severas deficiencias, algunas observables a simple vista. La acompañaron el senador Lisandro Enrico; los concejales Pablo Rada, Patricio Marenghini y Emilce Cufré; el director del CEF N° 54; el delegado regional de Educación, Sebastián Roma; la directora de Deportes, Marcela Traverso; y el subsecretario de Obras Públicas local. También participó acompañando la comitiva oficial el diputado nacional Esteban Bogdanich.

"El objetivo de esta visita es monitorear las obras que se venían haciendo de años anteriores dentro del marco de la consolidación de deuda que lleva adelante el Ministerio. Por lo tanto tenemos que verificar en qué estado se encuentra la obra y qué es lo que falta para su finalización. Por supuesto que en este lugar no se van a tomar decisiones, sino que eso se hará en el Ministerio, verificando qué se pedía en el pliego y qué se hizo", explicó Bataglia.

También destacó que en un análisis previo se "congeló" el proyecto de la pista de tartán, que fue un tema complementario al pliego inicial, advirtiendo que "habría que haberlo estudiado un poco más", y en ese sentido ya se está preparando un nuevo pliego de licitación para hacer esa obra.

En otro tramo aclaró que por lo vio y escuchó, no solo falta un final de obra, sino que halló varias deficiencias, "nuestro objetivo es que lo que está hecho se termine bien o se haga de nuevo. Tenemos que dejar un Parque en excelente condiciones. Mas allá de que se haya entregado una parte al Municipio, lo que se entregó no está funcionando, falta agua caliente en un baño y fría en el otro, hay filtraciones y humedad en los cielorrasos y otras deficiencias técnicas, que deberán subsanarse", planteó.

"Es un Parque hermoso y una obra magnífica que pueden utilizar las escuelas, pero tenemos que garantizar que todo funcione y a partir de ahí vamos a tomar los recaudos, porque no vamos a recibir una obra en malas condiciones", subrayó. Durante el recorrido también se observaron grietas en el natatorio que ocasionarían filtraciones, al igual que en la vereda perimetral, y deficiencias en el pavimento del velódromo y en asadores.

Centro de Justicia

Respecto al Centro de Justicia Penal, al momento de la entrevista todavía no habían estado en el lugar, pero adelantó que de acuerdo a la documentación obrante tiene un avance inferior al cinco por ciento. También advirtió que hay algunas reparticiones que la están ocupando, lo cual impediría avanzar con la obra, "esto se tendría que haber previsto antes de licitarlo", alegó.

"Por otro lado quiero decir que nos enteramos del problema que ocasionan los yuyales. Según lo que tenemos entendido hay una parte de neutralización de obra que estaría cargo de la empresa, que incluye la limpieza, iluminación y evitar el ingreso de intrusos", explicó.

La funcionaria manifestó luego que "nos vamos a ocupar del desmalezado, pero me extraña porque es la primera Municipalidad que no interviene en la limpieza, de hecho en Rosario, donde la administración observa que hay yuyos que afectan a los vecinos, van y los cortan, sea provincial o de quien sea. Es muy raro que teniendo equipamiento no intervengan", analizó.

Finalmente, Leticia Bataglia aclaró que "nosotros no abandonamos las obras que estamos visitando, fue la gestión anterior que las neutralizó. El Centro de Justicia Penal se inició el 4 de noviembre y se paralizó el 1 de diciembre. El 16 de septiembre la Comisión de Transición pidió a la Cámara de la Construcción que no licitaran y no avanzaran porque no teníamos presupuesto. En cuanto a las refacciones del Colegio Industrial, en la oficina pertinente hicimos cuatro veces el proyecto durante el gobierno de Miguel Lifschitz y nunca fue presentado. Es una necesidad muy grande y lo estamos haciendo de nuevo para presentarlo nuevamente", resumió.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON NEXO EN BROTE ORIGINAL DE CARRERAS

Médico del Hospital Gutiérrez, nuevo positivo en Venado

FERNANDEZ TILDO DE CANALLESCO UN DOCUMENTO OPOSITOR

Cruces entre Gobierno y oposición por el crimen de Fabián Gutiérrez