26/06/2020

SE ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO DE SALUD VOLVER

Cuatro pacientes con Covid-19 fueron trasladados al Centro de Aislamiento

Por: Santiago Balagué
Cronista

A raíz del caso confirmado de Covid-19 en un médico oriundo de la ciudad de Pergamino que atendía en la guardia del Sanatorio San Martín, la ciudad tiene en estos momentos siete casos activos, que se suman a otros dos de vecinos de las localidades de Carmen y Corral de Bustos. La realidad particular de estos pacientes derivó en que cuatro de ellos sean trasladados al Centro de Aislamiento que montó el Municipio en el campo del Instituto Santa Rosa, otros dos sean derivados al Hospital Gutiérrez, por tratarse de adultos mayores, y el último continuará transitando la enfermedad en su domicilio.

Según contó el intendente Leonel Chiarella, "las personas que están en el Centro de Aislamiento lucen un buen estado de salud y fueron trasladados allí por protocolo, ya que en sus domicilios no tienen las condiciones para aislarse", añadiendo que en el lugar se ofrecen todas las atenciones necesarias.

Cabe recordar que el Centro de Aislamiento cuenta con una capacidad para 48 personas y fue diseñado para albergar a las personas que por cuestiones sanitarias o familiares no pueden permanecer en sus viviendas. Este servicio municipal, totalmente gratuito, incluye enfermería las 24 horas, atención médica y seguridad; a su vez que los pacientes reciben todos los elementos de necesidad y la comida.

"El armado de este espacio significó un esfuerzo muy importante que hicimos desde el Municipio y hoy podemos brindarle a los vecinos la posibilidad de transitar allí la enfermedad, con las atenciones necesarias", exclamó.

Por su lado, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, destacó que el Municipio planteó un dispositivo de seguimiento y monitoreo diario de los contactos estrechos de casos positivos para sondear el estado de salud y asistir en requerimientos materiales, alimenticios o psicológicos, una estrategia clave para detectar cualquier sintomatología.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON NEXO EN BROTE ORIGINAL DE CARRERAS

Médico del Hospital Gutiérrez, nuevo positivo en Venado

FERNANDEZ TILDO DE CANALLESCO UN DOCUMENTO OPOSITOR

Cruces entre Gobierno y oposición por el crimen de Fabián Gutiérrez