26/06/2020

CRECE LA CURVA DE CONTAGIOS EN LA REGION VOLVER

El equipo de Epidemiología analizó la situación de Carreras y Venado Tuerto

Por: Norma Migueles
Cronista

Norma Migueles

Al cierre de la jornada y con la presencia del subsecretario provincial de Acceso a la Salud, Guillermo Rajmil, el jefe de Zona 5 de Salud, Pedro Bustos, el coordinador de Epidemiología, Miguel Pedrola y el responsable del SIES 107, Ramiro Aguilar, se proporcionó la información oficial sobre la situación de los dos puntos críticos por la presencia de personas con coronavirus en la región, que representan en estos momentos el 20 por ciento de los infectados en la provincia.

Según informó Bustos, en horas de la tarde la comitiva se hizo presente en la localidad de Carreras, que en este momento se encuentra en fase 1 con 53 personas contagiadas, de los cuales 9 están internados en la ciudad de Firmat, por sufrir enfermedades de riesgo.

Por su parte Rajmil, recordó que desde el inicio de la pandemia la provincia se ocupó de preparar en forma preventiva los centros de aislamiento logrando disponer de 470 camas y destinar recursos para fortalecer el sistema de salud de cada localidad, señalando que en este Departamento se incorporaron primeramente 70 personas, entre médicos, choferes, enfermeras y administrativos.

A los fines de atender en forma particular la situación de Carreras se incorporaron 20 camas, y ahora cuenta con 50 en el centro de aislamiento, con refuerzo de insumos y personal.

También se pensó que el Samco de esa ciudad puede ser centro de derivación Covid.

El funcionario señaló que se pidió la intervención de Desarrollo Social en Carreras, atento a que se encuentra en la Fase1 para asistir a la comuna con alimentos para ser entregados a las familias aisladas y evitar la circulación de personas y se continúe la propagación del virus. Algunos pacientes están ubicados en el Centro de Aislamiento de la Comuna, y otros en sus casas, los que serán controlados por el MPA sobre el cumplimiento del aislamiento.

Otro positivo en Venado

Respecto a la situación de Venado generada por la presencia de un médico que trabajó en la guardia del Sanatorio San Martín y que a la fecha originó que haya 9 contagiados, cuatro de los cuales están en el Centro de Aislamiento del Santa Rosa y tres internados en el Hospital, uno en su casa y el restante, cuya confirmación se supo anoche y que sería derivado también al Hospital, Pedrola señaló que se sigue monitoreando y se espera el resultado de seis nuevos hisopados de los cuales se sabrá el resultado hoy a primera hora.

El profesional alegó que si se observaran los protocolos tal como están establecidos no habría posibilidad de contagios, admitiendo que esta premisa corre para todos sin distinción, incluyendo el sanatorio de Venado donde se originó el foco.

Anoche, al cierre de esta edición, se conoció la noticia de un nuevo caso positivo de coronavirus en Venado Tuerto, el cuál no fue informado en el parte diario de la provincia porque el resultado se obtuvo en momentos que los datos ya habían sido recabados por el área de Salud provincial. En cuanto al nuevo paciente, se trataría de un hombre de 60 años, médico, que presta servicios en el Sanatorio San Martín.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON NEXO EN BROTE ORIGINAL DE CARRERAS

Médico del Hospital Gutiérrez, nuevo positivo en Venado

FERNANDEZ TILDO DE CANALLESCO UN DOCUMENTO OPOSITOR

Cruces entre Gobierno y oposición por el crimen de Fabián Gutiérrez