26/06/2020

INICIATIVA QUE SE EFECTUA JUNTO A OTRAS INSTITUCIONES LOCALES VOLVER

El Municipio continúa impulsando acciones para cuidar a los adultos mayores

Los adultos mayores de nuestra ciudad cuentan con el acompañamiento del Gobierno de Venado Tuerto, que coordina un programa con más de 60 voluntarios para asistirlos en distintas actividades y evitar que circulen en la vía pública ante los riesgos de la pandemia.
Esta iniciativa se efectúa junto a otras instituciones locales, como la UGR, Cruz Roja, Asociación Civil Es Posible, más otras ONG y entidades intermedias.
Se trata del programa "Mayores Cuidados VT", que establece un nexo (virtual o telefónico) entre un adulto mayor y un voluntario asignado, que colabora asistiendo necesidades como mandados, compra de remedios, paseo de mascotas, turnos o bien con un llamado diario.
Esta herramienta estratégica ante el aislamiento social por la pandemia comprende reuniones virtuales semanales y evaluaciones periódicas, bajo la supervisión de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares.
"Desde el comienzo de la cuarentena, fue una preocupación del intendente Leonel Chiarella la situación de los adultos mayores, quienes más tiempo iban a tener que pasar dentro de la casa. Por eso pusimos en marcha esta herramienta, al servicio de un sector de la población vulnerable y con factores de riesgo", indicó la funcionaria.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.