26/06/2020

EL AREA METROPOLITANA PROLONGA EL ASPO DEL 1 AL 17 DE JULIO VOLVER

Fernández extendió la cuarentena: Se va a aislar el AMBA para reducir la circulación

El presidente Alberto Fernández anunció que se intensificará la restricción de la circulación, se otorgará un mayor apoyo económico a los sectores golpeados por la pandemia y se profundizarán los operativos de cuidado contra el coronavirus, al anunciar las nuevas medidas que regirán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Presidente detalló cuáles serán las 24 actividades esenciales (señaladas en la primera fase del ASPO) que podrán circular por la zona metropolitana a partir de las 0 horas del lunes y explicó que la cuarentena estricta comenzará el miércoles 1 de julio y finalizará el viernes 17.

El mandatario anunció que "se va a aislar el AMBA para reducir la circulacion", y por ende "los contagios y la ocupación de camas", y afirmó que el transporte público "será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24", por lo que resumió que, "desde el primero de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa" y salgan para lo esencial.

Afirmó que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo "no fue inútil" porque "hubiese sido peor", y enumeró los avances realizados en este tiempo "con mucho esfuerzo" de Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para la cantidad de casos que hoy se registran. Al mismo tiempo, el mandatario lamentó el "trágico número de 1.000 muertes", en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríiguez Larreta, en el que anunciarán la modalidad con la que continuarán las medidas restrictivas para contener el avance del coronavirus, especialmente concentrado en el AMBA. El mandatario aseguró hoy que "los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente y a una gran velocidad" en el AMBA, y aseguró que se necesita "ganar tiempo para parar el ritmo de contagio para que los argentinos tengan la atención que merecen".

Fernández asumió que "uno de cada cinco argentinos no está conforme con el aislamiento", que "el 100 por ciento hubiésemos querido no tener que aislarnos y que la economía siguiera funcionando mejor de lo que funcionaba", pero señaló que llegó la pandemia y "uno no sabe cuándo acaba de derrotarlo" al virus.

El jefe de Estado reveló que a nivel nacional se utilizan 472 camas hospitalarias de terapia intensiva, de las cuales 424 son del AMBA. "Hoy tenemos una ocupación de 54,1 por ciento en el AMBA; 50 por ciento en la provincia y 56,2 por ciento en la Ciudad", afirmó.


Ayuda económica

El Presidente también precisó que el Estado mantendrá el apoyo económico al empleo y a las empresas en la nueva etapa de endurecimiento de las restricciones en la zona del AMBA, asistencia que ya "roza los tres puntos del Producto Bruto Interno (PBI)".

"Sabemos perfectamente bien que estas decisiones tienen una consecuencia económica; no lo desconozco. Escucho perfectamente los problemas que tienen el comercio, los trabajadores independientes, los profesionales autónomos", dijo el Presidente en un mensaje grabado emitido esta tarde, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,

El mandatario agregó sobre el compromiso oficial en la pandemia: "Tratamos de socorrer a todos en la medida de lo que podemos. El apoyo que el Estado ha dado al sector privado para que no lastime tanto la pandemia casi roza 3 puntos del PBI hoy en día".

Fernández aseguró que, en las zonas afectadas con el endurecimiento de las medidas de aislamiento, que regirán desde el 1 al 17 de julio, seguirá la ayuda a los trabajadores y las empresas con la Asistencia al Trabajo y la Producción.

"Lo hicimos con los sueldos de mayo que se pagaron en junio, lo hicimos con los sueldos de junio que se cobrarán en julio y lo haremos con los de julio que se cobrarán en agosto", detalló.

"Así, vamos a estar preservando el empleo y dándole tranquilidad a los empresarios, aliviándolos de una inversión muy alta que es inversión en salarios", agregó el mandatario.

En cuanto al Ingreso Familiar de Energencia (IFE) otorgado ya por dos meses consecutivos, Fernández dijo que, "ahora, se va a dar por una tercera vez en esta zona del área metropolitana, Chaco y alguna otra zona que deba entrar en la misma sintonía que el área del AMBA".

El Presidente ratificó que, para los comerciantes, los profesionales independientes seguirán disponibles los créditos a tasa cero que dan los bancos.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON NEXO EN BROTE ORIGINAL DE CARRERAS

Médico del Hospital Gutiérrez, nuevo positivo en Venado

FERNANDEZ TILDO DE CANALLESCO UN DOCUMENTO OPOSITOR

Cruces entre Gobierno y oposición por el crimen de Fabián Gutiérrez