26/06/2020

DESDE LA FISCALIA FEDERAL DE VENADO TUERTO VOLVER

Infractores al aislamiento compensarán la falta con aportes a campañas solidarias

La Fiscalía Federal de Venado Tuerto prestó consentimiento para la suspensión de procesos a pruebas en causas por infracción a las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las que serán compensadas con donaciones a las campañas solidarias iniciadas por el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal de Venado Tuerto destinadas a las necesidades emergentes de la pandemia.
El Fiscal Federal, doctor Javier M. Arzubi Calvo, prestó el consentimiento en más de diez causas por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, para la suspensión del proceso por los delitos de infracción al artículo 205 del Código Penal, que contempla una pena de seis meses a dos años de prisión, en este caso para aquellos que infringieron las disposiciones sobre el aislamiento obligatorio. Los imputados, patrocinados por la Defensoría Oficial Pública y por abogados particulares, manifestaron su voluntad de realizar distintos aportes monetarios que varían entre 10.000 y 20.000 pesos, cada uno y otros en especie orientados, principalmente, a fortalecer los recursos destinados a las necesidades emergentes de la pandemia. Las distintas propuestas recibieron el consentimiento del doctor Arzubi Calvo, y fueron remitidas al Juzgado Federal en forma electrónica.
Algunas de las compensaciones acordadas incluyen, por ejemplo, la donación de 200 kilogramos de harina a un comedor comunitario de la ciudad, también un aporte monetario a la Municipalidad de Venado Tuerto y al Gobierno provincial, en el marco de campañas que llevan adelante para atender las necesidades emergentes de la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia.

En el marco de ésta se dispusieron varios puntos para canalizar las donaciones, conformados por comercios e instituciones, en los que pueden dejarse alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene adquiridos, y hacer aportes en dinero a la cuenta del Banco de Santa Fe a nombre de la Municipalidad de Venado Tuerto.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON NEXO EN BROTE ORIGINAL DE CARRERAS

Médico del Hospital Gutiérrez, nuevo positivo en Venado

FERNANDEZ TILDO DE CANALLESCO UN DOCUMENTO OPOSITOR

Cruces entre Gobierno y oposición por el crimen de Fabián Gutiérrez