27/06/2020

SECUELAS DEL BROTE EN EL SANATORIO SAN MARTIN VOLVER

Dos nuevos contagios y Venado suma 13 casos por el médico de guardia

El Ministerio de Salud santafesino confirmó hoy entre los cincos casos en el territorio provincial, dos nuevos positivos de coronavirus en Venado Tuerto, ambos de nexo epidemiológico con el médico de guardia del Sanatorio San Martín. En consecuencia, ahora son 13 casos activos en la ciudad a partir del efecto dominó desatado el jueves 18 del corriente.
En principio, son cuatro los pacientes alojados en el Centro de Aislamiento del Colegio Santa Rosa, tres en sala de aislamiento del Hospital Gutiérrez y el resto cumple la cuarentena en sus domicilios.
Con estas nuevas cifras, Venado Tuerto totaliza 24 casos positivos desde el comienzo de la pandemia.
Con los dos contagios que había registrado en la jornada del viernes 26, la localidad de Carreras acumula 56 casos -todos a partir del caso índice del camionero- y lidera con holgura el ranking en el asediado departamento General López, que hoy sumó además un positivo de coronavirus en Bombal y vuelve a ser noticia reuniendo tres de los cinco casos de Covid-19 detectados en la jornada en toda Santa Fe.

Auto incendiado
En la madrugada del viernes 26 se denunció el incendio de un automóvil estacionado en inmediaciones de la Terminal de Omnibus "Arturo Illia", cuyo propietario es Cristian, el novio de la enfermera que es una de las contagiadas de Covid-19 por el sonado caso del médico de guardia del Sanatorio San Martín.
Cabe señalar que la joven rufinense cumple la cuarentena en el Centro de Aislamiento del Colegio Santa Rosa, en buen estado de salud.
Cristian, que quedó desempleado hace un par de meses y cumple el aislamiento de 14 días en su domicilio, contó a los medios locales, a las pocas horas del vandálico episodio, que esa misma mañana le comunicaron el resultado negativo del primer hisopado preventivo.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON NEXO EN BROTE ORIGINAL DE CARRERAS

Médico del Hospital Gutiérrez, nuevo positivo en Venado

FERNANDEZ TILDO DE CANALLESCO UN DOCUMENTO OPOSITOR

Cruces entre Gobierno y oposición por el crimen de Fabián Gutiérrez