29/06/2020

FUERTE CONTRAATAQUE DEL CENTRO MÉDICO VOLVER

Sanatorio San Martín condenó el juzgamiento injusto de "oportunistas" y "sobreactuación política"

Como había sido anunciado, en el mediodía de hoy brindaron una conferencia de prensa los representantes del Sanatorio San Martín, llevando la voz cantante en esta oportunidad los cirujanos Roberto Salvay y Joaquín Sánchez de Bustamante.

El objetivo de la rueda de prensa, desarrollada en el salón de actos del Círculo Médico, fue brindar aclaraciones sobre la situación del centro médico privado, envuelto en una polémica pública tras el caso del médico de guardia que contagió a 15 personas vinculadas al establecimiento, entre empleados, profesionales, pacientes y contactos estrechos.

En primer término, Salvai dio lectura a un comunicado del Sanatorio San Martín, recordando que "está integrado por 164 empleados, 150 profesionales, más de 200 proveedores y miles de pacientes que a lo largo de su historia le dieron identidad. El Sanatorio San Martín creció y se desarrolló invirtiendo en tecnología y capacitación profesional, contribuyendo a nutrir la actividad económica de la ciudad y a fortalecer el liderazgo de Venado Tuerto en la región".

"Hoy nos atraviesa una pandemia inédita y de gran contagiosidad, que se ha extendido en el mundo con la gravedad por todos conocida. Ante ella, actuamos empleando el tiempo en buscar soluciones y no en encontrar culpables", señaló.

"Hoy nos atraviesa una pandemia y los efectores de salud estamos en la primera línea de batalla, exponiendo nuestras vidas y las de nuestras familias, preocupados por nuestros pacientes y sintiendo que se nos juzga de manera injusta, responsabilizándonos de un brote de coronavirus en Venado Tuerto", reprochó el médico.

"Hoy nos atraviesa una pandemia y se nos señala desde el miedo, el desconocimiento o la angustia, pero también desde una sobreactuación política que de forma imprudente ha afectado la imagen de una empresa y a la integridad de sus trabajadores, exhibiendo un profundo desconocimiento del funcionamiento de instituciones de salud. Politizar la salud, puede ocasionar un compromiso severo o irreversible en el sistema sanitario local y zonal", alertó el cirujano.

"Hoy nos atraviesa una pandemia y como institución soportamos el daño moral y profesional que nos infringieron oportunistas. Y lo enfrentamos con la certeza de que éste será un momento de aprendizaje, que nos fortalecerá en el dolor y nos ayudará a crecer como personas, como institución y como sociedad", enfatizó el profesional.

"Hoy nos atraviesa una pandemia y es necesario que todos los sectores que componen la sociedad estemos juntos con comprensión, solidaridad y sin mezquindades de ningún tipo", cerró.

(INFORMACIÓN EN DESARROLLO)

¿Qué te pareció esta noticia?

40 opiniones registradas.

27% Me gusta
12% Me aburre

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

CON NEXO EN BROTE ORIGINAL DE CARRERAS

Médico del Hospital Gutiérrez, nuevo positivo en Venado

FERNANDEZ TILDO DE CANALLESCO UN DOCUMENTO OPOSITOR

Cruces entre Gobierno y oposición por el crimen de Fabián Gutiérrez