06/07/2020

FERNANDEZ TILDO DE CANALLESCO UN DOCUMENTO OPOSITOR VOLVER

Cruces entre Gobierno y oposición por el crimen de Fabián Gutiérrez

Tras el documento de Juntos por el Cambio en el cual levantaron sospechas sobre la "posible conexión" del homicidio de Fabian Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández, con causas que investigan a la vicepresidenta, el Presidente cuestionó este accionar como "canallesco".

El presidente, Alberto Fernández, cuestionó con dureza a los referentes de Juntos por el Cambio por vincular el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, con la causa de los cuadernos de las coimas.

"Que los presidentes de Pro, la UCR y la CC se animen a firmar un documento sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Gutiérrez es canallesco", apuntó Fernández en diálogo con Radio Milenium.

Según el Presidente, "insinuar" que el Gobierno puede estar "involucrado" en el asesinato de Gutiérrez es "una actitud tan miserable que es difícil de entender". "Si nos ganan los que odian, estamos muertos como sociedad. Los que odian no gobiernan, escriben en Twitter y hacen declaraciones públicas", continuó.

Gutiérrez, de 46 años, apareció enterrado entre escombros en un terreno de El Calafate. Tenía un golpe en la cabeza y el cuello cortado. Había desaparecido el jueves y lo buscaban intensamente desde el día siguiente. Cuatro personas fueron detenidas por la policía de Santa Cruz antes del descubrimiento del cadáver.

Detenido en la causa de los cuadernos de las coimas, en 2018 aceptó declarar como arrepentido y describió supuestos hechos de corrupción del matrimonio Kirchner.

Apenas se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, la principal coalición opositora emitió un duro comunicado en el que señaló al Gobierno por no cuidar al testigo y pidió apartar a la fiscal del caso, Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner.

El mandatario se mostró indignado con la actitud de Patricia Bullrich (Pro), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI). "Todos queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender", agregó Fernández.

Respuesta a Fernández

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Petri, le respondió al Presidente asegurando que "preguntarse por la desaparición y el asesinato de Fabián Gutiérrez no es canallesco", haciendo alusión a las críticas que esgrimió el presidente Alberto Fernández respecto al comportamiento de la oposición en torno al hecho.

"Preguntarnos sobre la desaparición y posterior asesinato del arrepentido Fabian Gutiérrez a horas del hecho no es canallesco, es imprescindible para el esclarecimiento, canallesco es seguir insistiendo en el asesinato de Santiago Maldonado", manifestó Petri a través de Twitter.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ROSARIO Y CASILDA, LAS ZONAS CALIENTES

Diez positivos en Venado y superó el centenar de casos

FISCALIA PEDIRA 25 AÑOS DE PRISION PARA EL ACUSADO

Juicio a un sujeto por abuso sexual de las hijas de su pareja

Villa Moisés. Buscan la intervención integral del barrio. POSTURA DE LOS DISTINTOS BLOQUES

El Concejo debate el proyecto de intervención en Villa Moisés