06/07/2020

ANALISIS DE LA PANDEMIA EN CIUDAD Y REGION VOLVER

Zona de Salud, Chiarella y Concejo, evaluaron el escenario sanitario

Por: Norma Migueles
Cronista

El viernes a última hora de la tarde se llevó a cabo una reunión informativa en edificio de Vías y Obras, presidida por el intendente Leonel Chiarella, acompañado por el jefe de Zona 5 de Salud, Pedro Bustos; el coordinador zonal de Epidemiología, Miguel Pedrola; el secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, Marcelo Krenz; y el senador provincial Lisandro Enrico, con los concejales en el rol de anfitriones.

El objetivo fue conocer sobre la situación sanitaria de la ciudad, pacientes con Covid-19 y sistema de trabajo que aplican los responsables de la Zona de Salud.

La oportunidad fue propicia para canalizar inquietudes personales y otras que los ciudadanos hacen llegar a sus representantes, quienes agradecieron la presencia de los funcionarios provinciales y la posibilidad de conocer de primera mano el tema planteado.

Tras el encuentro, Chiarella consideró "muy importante" reunirse con los ediles para brindar la información requerida, sin soslayar que "es un día muy triste para los venadense, porque esta mañana (por el viernes 3) falleció un ciudadano que era portador de Covid-19 y estaba internado en el Sanatorio Castelli en estado crítico", manifestó.

Posteriormente informó que "en esta reunión con los 10 concejales pudimos analizar la situación en Venado, donde tenemos al día de hoy 16 casos activos, de los cuales seis están en el Centro de Aislamiento del Colegio Santa Rosa, cuatro internados en Hospital Gutiérrez y el resto cumpliendo aislamiento en el domicilio. A algunos de ellos se le realizaron los hisopados, ya en una instancia final del tiempo que marca el protocolo, y en caso de que den negativos podrán volver a su domicilio", resumió.

El intendente aseguró que las variaciones sufridas en la semana, con la aparición de un nuevo caso de portador, no cambia las disposiciones de la fase en la que se encuentra la ciudad, mientras que en forma paralela las autoridades sanitarias continúan con la investigación para determinar el punto de contagio con el que estuvo en contacto el paciente fallecido.

Por su parte, Miguel Pedrola ratificó que los contactos estrechos fueron aislados y son monitoreados sobre sus síntomas, a la vez que se continúa la búsqueda del nexo inicial, pero también aclaró que hay situaciones en las que no resulta posible hallarlo, citando a modo de ejemplo el caso de la empleada comunal de Sancti Spíritu.

El coordinador de Epidemiología ratificó que el "paciente tuvo un cuadro de Covid-19 positivo con especificidad de casi el ciento por ciento, además de tener comorbilidades, con lo cual puede ser el factor determinante de su fallecimiento".

Finalmente, Bustos se refirió a la situación de la región donde en estos días se vienen dando casos positivos en la localidad de Bombal, que son trasladados al Hospital de Firmat.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

INQUIETUD POR 25 POSITIVOS EN 48 HORAS

Venado sumó 13 nuevos casos de Covid-19

ESTUVO ACOMPAÑADO DEL INTENDENTE CHIARELLA

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

TODOS SON CONTACTOS DE CASOS CONFIRMADOS

Venado sumó 12 casos de coronavirus este viernes