09/07/2020

CARRERAS - CELEBRACION DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA VOLVER

Alumna de Carreras participó en acto nacional del 9 de Julio

Por: Norma Migueles
Cronista

El delegado regional del Ministerio de Educación, Sebastián Roma, informó que en el marco de los festejos oficiales organizados por Presidencia de la Nación por el Día de la Independencia, la alumna de la Escuela de Enseñanza Media N° 229 "Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield", de Carreras, Antonella María Negro, participó en forma virtual con la lectura del Acta de la Independencia, conjuntamente con jóvenes de otras provincias, durante el acto oficial encabezado por el presidente Alberto Fernández, aportando un toque de frescura a la celebración oficial.

El mandatario estuvo acompañado por los 24 gobernadores, representantes sindicales y empresarios, y mantuvo una comunicación con el gobernante de Tucumán, Juan Manzur, quien se encontraba en la Casa Histórica de Tucumán, donde se firmó el Acta de la Independencia en 1816 para independizar al territorio del Virreinato del Río de la Plata del control de España. "Ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia", afirmó y pidió "terminar con los odiadores seriales".

"El subsecretario de Nivel Medio del Ministerio de Educación de la Provincia, Gregorio Vietto, nos invitó a participar y representar a Santa Fe en el acto oficial que se realizó el 9 de Julio en conmemoración del 204º aniversario de la Independencia. Con la asesora pedagógica Marcela Cinalli nos pareció válido convocar a un alumno de Carreras, una población que se vio muy golpeada en los últimos tiempos por el brote de Covid-19, y creemos que su nombre merece ser reconocido por los valores que como comunidad anidan en ella y no solo por una enfermedad", enfatizó Roma.

"Para nosotros es un orgullo que nos hayan convocado y que una joven de esta regional represente a una provincia que, en forma organizada y con absoluta presencia del Estado, sigue apoyando a sus localidades y su gente", subrayó el funcionario.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ROSARIO Y CASILDA, LAS ZONAS CALIENTES

Diez positivos en Venado y superó el centenar de casos

FISCALIA PEDIRA 25 AÑOS DE PRISION PARA EL ACUSADO

Juicio a un sujeto por abuso sexual de las hijas de su pareja

Villa Moisés. Buscan la intervención integral del barrio. POSTURA DE LOS DISTINTOS BLOQUES

El Concejo debate el proyecto de intervención en Villa Moisés