27/07/2020

RECHAZAN LA INSTALACION VOLVER

El Barrio Güemes se manifiesta contra la instalación de una antena de telefonía

En el inicio de la semana continuaron las protestas de vecinos de Barrio Güemes quienes rechazan la instalación de una antena de telefonía en un predio ubicado en el corazón del populoso sector. Desde tempranas horas de la mañana y dispuesto a impedir el avance de la obra ubicada en Formosa 150, ya que se suponía que hoy iba a llegar el hormigón para hacer las bases del monoposte, los vecinos "abrazaron" la manzana con sus vehículos para impedir el ingreso. Fueron momentos de nerviosismo y presencia policial, si bien los manifestantes se habían posicionado pacíficamente en la calle. Hasta el lugar llegaron algunos concejales para hablar con los vecinos, y también empleados municipales, quienes al parecer les habrían dicho que podrían paralizar la obra hasta que se hicieran algunas verificaciones, pedido que también había planteado el bloque de concejales justicialistas en el fin de semana. En horas cercanas al mediodía el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alberto Armas explicó a través de los medios, que la documentación requerida será presentada en tiempo y forma, "hay una Ordenanza que autoriza este tipo de instalaciones y normas de organismo nacionales y nuestro deber es velar de que se cumplan al pie de la letra", indicó.

El funcionario municipal aclaró que hasta la fecha la empresa responsable de la obra tiene permiso para construir un monoposte, "habrá una segunda etapa cuando la empresa de telefonía intervenga para colocar su equipos y en ese caso tendrá que seguir cumpliendo con los requisitos exigidos, y en ese caso supervisa el Enacom, que además realiza inspecciones temporarias para verificar que se cumplan con la normativa vigente" explicó y aclaró que esta antena tiene prevista una emisión muy acotada por lo tanto no hay riesgos.

Respecto a la continuidad indicó que estará detenida mientras se hacen distintas evaluaciones sobre la opinión de todas las partes.


SIN SOLUCION

En horas del mediodía la situación se volvió a desbordar, ya que los vecinos observaron que lejos de paralizar la actividad los obreros seguían trabajando en el predio y esto llevó nuevamente a una explosión de protestas y acusaciones sobre la idoneidad de la empresa y la falta de interés del municipio en la opinión de los vecinos. En el lugar la concejala Liliana Rostom, señaló que fue convocada por los demandantes porque se estaba por rellenar las fosas con hormigón.

"Me parece que estos expedientes deben ingresar a la municipalidad y también al Concejo para saber que está pasando, dar respuestas ciertas y no engañar a los vecinos", puntualizó la edila, coincidiendo en la opinión de que las estructuras deben instalarse más alejada de las concentraciones urbanas. Mientras los vecinos desde la calle aplaudían y a viva vos pedían "que se vayan", a la empresa.

"Vino gente de la municipalidad y dijeron que iban a parar la obra y eso no se cumplió, pedimos que venga Alberto Armas (secretario de Obras Públicas) y no vino. Estamos cansados de mentiras y queremos que pongan la cara. Porque hemos constatado los datos de la obra y no son correctos y necesitamos respuesta sobre esto que está pasando", subrayaron.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

INQUIETUD POR 25 POSITIVOS EN 48 HORAS

Venado sumó 13 nuevos casos de Covid-19

ESTUVO ACOMPAÑADO DEL INTENDENTE CHIARELLA

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

TODOS SON CONTACTOS DE CASOS CONFIRMADOS

Venado sumó 12 casos de coronavirus este viernes