27/07/2020

EL PRESIDENTE PRESENTARA UN PAQUETE DE MEDIDAS PARA "EL DESPUES" VOLVER

Pospandemia: viviendas, polos industriales y agrarios, entre los planes del Gobierno

El presidente Alberto Fernández anunciará en los próximos días un paquete de 60 medidas para enfrentar las consecuencias que tendrá la cuarentena en la economía. Entre ellas se destacan la conformación de polos locales por fuera de los grandes aglomerados urbanos y la utilización de tierras estatales para la producción industrial y agraria, así como la construcción de viviendas.

Para enfrentar la pospandemia y reactivar la economía, el Gobierno nacional impulsa la conformación de polos locales por fuera de los grandes aglomerados urbanos y la utilización de tierras estatales para la producción industrial y agraria, así como la construcción de viviendas a través del programa Procrear.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Suelos y que, junto al Procrear y otros proyectos, fue analizado la semana pasada durante una reunión multiministerial que se realizó en la Casa Rosada, en la que quedó conformado el Gabinete de Tierras, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Las herramientas forman parte de las 60 medidas para la pospandemia que anticipó el viernes el presidente Alberto Fernández para "ir abandonando la etapa de la emergencia y pasar hacia la de la recuperación", según precisó Cafiero.

"Tenemos expectativa de que la recuperación venga pronto, pero sin descuidar la lucha contra la pandemia", dijo Cafiero en declaraciones a las radios 10 y Del Plata, en las que indicó que en los próximos días el Presidente "hará una presentación general" de las medidas, que "sirva de disparador para que cada área de gobierno lleve adelante la parte del programa que le toca".

En materia de tierras y viviendas, esta semana, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa -que integra ese gabinete- ya adelantó que se busca una "descentralización territorial y un país más equilibrado".

En este marco, Bielsa anticipó que esta semana el Presidente anunciará una nueva etapa del plan Procrear -de acceso a la vivienda y generación de empleo-, que se complementará con el Plan de Suelos, y busca terminar con la dicotomía que existe en muchos lugares donde "el suelo es más caro que la casa".

Compromiso con la industria

En el anuncio del viernes, donde Fernández presentó la nueva etapa del plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para empresas, indicó que su "mayor compromiso" es con la industria nacional, con el pequeño y mediano empresario y con los trabajadores, "porque nadie que es peronista puede dejar de pensar en el que trabaja".

"Desde el día cero supimos que, cuando disponíamos una cuarentena, íbamos a poner en crisis la producción y el trabajo", sostuvo el mandatario. "A muchos de los que andan renegando con que 'no tenemos plan': lo planificamos desde el primer día porque era una preocupación nuestra", manifestó.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

INQUIETUD POR 25 POSITIVOS EN 48 HORAS

Venado sumó 13 nuevos casos de Covid-19

ESTUVO ACOMPAÑADO DEL INTENDENTE CHIARELLA

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

TODOS SON CONTACTOS DE CASOS CONFIRMADOS

Venado sumó 12 casos de coronavirus este viernes