28/07/2020

RESOLVIERON EL PROBLEMA A VECINOS DE BARRIO GUEMES VOLVER

El Gobierno Municipal paralizó la instalación de la antena en barrio Güemes y ahora buscan nuevo lugar

El gobierno de la ciudad inició acciones para dar respuestas reales a la solicitud de distintos vecinos del barrio Güemes que rechazan la instalación de una antena que mejorará la señal de telefonía celular en la zona. En este sentido, desde el Municipio se comunicaron con la empresa constructora para frenar las tareas de hormigón y llevaron la situación a una instancia de diálogo con el fin de impulsar la relocalización del mástil.

Con la intención de continuar atendiendo las dudas y pedidos de vecinos, integrantes del gabinete municipal y concejales del oficialismo, entre ellos el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, se reunieron con un grupo de vecinos del barrio Güemes que plantearon sus dudas por la instalación de una antena de telefonía celular en calle Formosa 151.

Del encuentro participaron el intendente municipal, Leonel Chiarella, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, y el concejal Juan Ignacio Pellegrini, quien describió que "después de todo lo sucedido en estos días y conversaciones que tuvimos con la empresa, hoy fuimos al barrio para comentar el avance de los consensos y acuerdos que queremos alcanzar con la empresa".

La Municipalidad contempló el pedido del barrio

El edil planteó que más allá del cumplimiento de todos los requisitos fijados por ordenanzas locales y leyes nacionales y provinciales "entendemos el reclamo ciudadano y los temores de los vecinos por estas antenas y su cercanía con muchos domicilios del barrio Güemes".

Pellegrini precisó que estuvo en contacto con el encargado principal de la obra y el gerente general de la empresa que se encarga de la instalación de las antenas y les planteó el rechazo de los vecinos. "Lo que les planteamos básicamente es la posibilidad de correr esa antena 300 o 400 metros. Paralelamente se paraliza la obra hasta tanto podamos avanzar en las negociaciones", resumió el edil.

La ordenanza vigente

El concejal precisó que en la actualidad está vigente una ordenanza del año 2016 que regula la instalación de antenas en el ejido urbano y además está la Ley Nacional de Telecomunicaciones que establece parámetros para la colocación de estos equipos en las ciudades. Al mismo tiempo, hay un fallo de la Corte Suprema de 2019 que marca los parámetros y alcances para este tipo de obras.

"Nosotros desde la Municipalidad y el Concejo no podemos frenar la instalación de estas antenas, porque tiene que ver con una situación nacional y una ley que regula esta situación. Lo que la ciudad puede hacer es regular esta instalación, pero no frenarla. En ese sentido hay una ordenanza y la documentación presentada es acorde a esa normativa", destacó Pellegrini.

Sin embargo, el presidente del Legislativo aclaró que "esto va más allá de la parte técnica, sino que tiene que ver con un reclamo de los vecinos y nos hacemos eco de ese reclamo y queremos estar al frente de las negociaciones para consensuar el traslado en conjunto con la empresa".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

INQUIETUD POR 25 POSITIVOS EN 48 HORAS

Venado sumó 13 nuevos casos de Covid-19

ESTUVO ACOMPAÑADO DEL INTENDENTE CHIARELLA

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

TODOS SON CONTACTOS DE CASOS CONFIRMADOS

Venado sumó 12 casos de coronavirus este viernes