28/07/2020

EL HECHO OCURRIO EL SABADO PASADO VOLVER

Investigan un choque entre la policía y un motociclista que falleció

La Fiscalía investiga las circunstancias en las que el joven Lucas Cabral (22) resultó con graves heridas que le produjeron ayer, en la tarde, el fallecimiento, tras colisionar con un móvil policial en la madrugada del sábado 25 pasado, en inmediaciones de Chile y Falucho.

El fiscal Mauro Blanco a cargo de la investigación, señaló que se trata de un hecho de gravedad, que en la primera etapa se calificó como lesiones graves culposas y que ahora pasará a ser homicidio culposo. Sin embargo aún falta un cúmulo de pruebas para producir y determinar el grado de responsabilidad y si hubo una conducta delictiva, para luego darle un encuadramiento legal.

El funcionario del MPA explicó que las testimoniales del personal policial que actuó esa noche se recibieron directamente en Fiscalía y de sus dichos se infiere que la policía, en el marco de un operativo de control, dio el alto a dos motociclistas que sin hacer caso al mismo escaparon del lugar, por lo que se inició una persecución por varias calles de la ciudad hasta que al llegar a calle Chile uno de los conductores que tripulaba una moto de mediana cilindrada dobló en contramano, en sentido de su mano venía un móvil del Comando Radioeléctrico contra el que colisionó del lado del conductor.

Esta versión ahora se deberá corroborar con las imágenes de las cámaras del sistema municipal de videovigilancia, cámaras de privados y datos de los GPS de los móviles que participaron en la persecución y también hay que determinar si los actuantes observaron el protocolo previsto en estas situaciones.

"Cuando dieron aviso del accidente, en el lugar se hizo presente una ambulancia que trasladó al joven al Hospital, donde estuvo en estado crítico hasta su fallecimiento ayer en horas de la tarde. Por otra parte también trabajó la gente y pedimos el apoyo de un perito para que determine la mecánica del choque", señaló Blanco y aclaró "como en todo accidente la calificación inicial es lesiones graves culposas (ahora homicidio) tras la muerte de Lucas".

El policía conductor fue apartado de las tareas que venía desarrollando a la fecha y el móvil que usaba quedó secuestrado.


Movilizados por justicia

En horas de la tarde de ayer, familiares y amigos de Lucas Cabral organizaron una marcha pidiendo justicia. Los manifestantes se reunieron en plaza San Martín y luego se trasladaron hasta Tribunales y la Comisaría 2da.
Los familiares alegaron que no fueron atendidos por la policía ni la justicia. En Alvear y Saavedra se instaló una formación policial con escudos para impedir que los movilizados llegaran a la puerta de la comisaría.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ROSARIO Y CASILDA, LAS ZONAS CALIENTES

Diez positivos en Venado y superó el centenar de casos

FISCALIA PEDIRA 25 AÑOS DE PRISION PARA EL ACUSADO

Juicio a un sujeto por abuso sexual de las hijas de su pareja

Villa Moisés. Buscan la intervención integral del barrio. POSTURA DE LOS DISTINTOS BLOQUES

El Concejo debate el proyecto de intervención en Villa Moisés