28/07/2020

AUDIENCIA EN TRIBUNALES DE MELINCUE VOLVER

Prisión preventiva para el supuesto homicida de Julieta Del Pino

Los fiscales imputaron al sujeto detenido este fin de semana por el femicidio de Julieta Del Pino ocurrido en la localidad de Beravebú en la madrugada del sábado.
Un hombre de 28 años cuyas iniciales COR quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el femicidio de Julieta del Pino cometido en la localidad de Berabevú (departamento Caseros) La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, a raíz del pedido formulado por los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo en una audiencia llevada a cabo ayer por la tarde en los tribunales de Melincué.
Antes de debatir acerca de las medidas cautelares, los fiscales del MPA le atribuyeron al imputado la autoría del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género (femicidio).
"Marinucci dio los fundamentos de su decisión en la audiencia", informaron los fiscales Pepino y Merlo, y valoraron que "la jueza destacó la calidad de las evidencias presentadas por la Fiscalía". También hicieron hincapié en que "la magistrada tuvo por acreditados los hechos atribuidos y la calificación penal endilgada al imputado. Además, al momento de imponer la prisión preventiva, y en línea con lo planteado por la Fiscalía, la jueza tuvo en cuenta la pena en expectativa del delito imputado, la posibilidad de entorpecimiento probatorio y de peligro de fuga".
*El sospechoso fue imputado por Homicidio Agravado por el Vínculo y por Femicidio.
*Según aporte de testigos el imputado acosaba a Julieta luego de cortar una relación previa.
*La joven murió estrangulada y presentaba golpes de puño el rostro
*La investigación continúa porque todavía no está completa la sucesión de los hechos desde que Julieta salió de su trabajo hasta el.hallazgo en un pozo en el patio del.imputado cubierta de cal.
*Respecto al vínculo entre el homicida y Julieta, el fiscal aclaró que hubo testimonios que tenían una relación afectiva, incluso en los celulares hallaron mensajes.
*La causa está una etapa de investigación y falta producir pruebas, recibir resultados y determinar la existencia de posibles cómplices.
*El supuesto homicida es albañil y uso cal para tapar el cuerpo enterrado.

NOTA QUE AMPLIAREMOS EN LA EDICION DE NUESTRAS PAGINAS IMPRESAS

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ROSARIO Y CASILDA, LAS ZONAS CALIENTES

Diez positivos en Venado y superó el centenar de casos

FISCALIA PEDIRA 25 AÑOS DE PRISION PARA EL ACUSADO

Juicio a un sujeto por abuso sexual de las hijas de su pareja

Villa Moisés. Buscan la intervención integral del barrio. POSTURA DE LOS DISTINTOS BLOQUES

El Concejo debate el proyecto de intervención en Villa Moisés