29/07/2020

POLEMICA POR INSTALACION DE ANTENA VOLVER

Vecinos del barrio Güemes pidieron en el Concejo que se haga una nueva ordenanza

Una sesión atípica fue la que se realizó hoy en el Concejo Municipal, ya que contó con la presencia de una importante cantidad de público constituido por vecinos del barrio Güemes, quienes durante varios días se habían manifestado en rechazo de la instalación de una antena en un predio ubicado en Formosa 150, sector de alta urbanización.
En la oportunidad y por fuera de los protocolos habituales los ediles trataron en forma conjunta, notas, proyectos y aportes sobre este tema, de explicar, cada uno de los autores, su punto de vista.
Como cierre los vecinos expresaron su opinión, agradecieron al Concejo su participación y solicitaron que se paralice la instalación de antenas por un plazo determinado en el que se debería analizar una nueva Ordenanza reglamentaria sobre la instalación de antenas de telecomunicación, a los fines de no acelerar los tiempos y finalizar con el traslado del problema a otro sector de la ciudad.
Cabe recordar que la semana pasada los vecinos de Formosa al 150 observaron que se estaba realizando una obra civil en un terreno baldío y al preguntar qué se iba construir se enteraron que era el soporte de una antena de telefonía. Desde la vecinal se presentó una nota en mesa de entradas de la Municipalidad solicitando información sobre la estructura y manifestando su preocupación por la cercanía a las casas de familia.

Hasta la víspera hubo manifestaciones públicas, en rechazo de la obra, presencia de concejales y funcionarios, hasta que el martes el intendente Leonel Chiarella puso fin al conflicto asegurando a los vecinos que la antena no se iba a instalar en el barrio.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

INQUIETUD POR 25 POSITIVOS EN 48 HORAS

Venado sumó 13 nuevos casos de Covid-19

ESTUVO ACOMPAÑADO DEL INTENDENTE CHIARELLA

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

TODOS SON CONTACTOS DE CASOS CONFIRMADOS

Venado sumó 12 casos de coronavirus este viernes