30/07/2020

INSPECCION DE AUTORIDADES SANITARIAS VOLVER

Ex Sanatorio Beroiz, a punto para recibir pacientes Covid

Por: Norma Migueles
Cronista

El director regional de Salud, Pedro Bustos, realizó en horas de la mañana de ayer, acompañado por las autoridades médicas del Hospital Gutiérrez, un recorrido por las instalaciones del ex Sanatorio Beroiz, rehabilitado por la Provincia y con participación del presidente del Círculo Médico del departamento General López, Emilio Venturelli, para apoyar -en caso de ser necesario- con internación de pacientes con síntomas leves de Covid-19.

"Estos recorridos los estamos realizando en forma periódica por todas las localidades constatando el estado de estos lugares que pueden servir para aislamientos o internación de pacientes, teniendo en cuenta los picos que se vienen dando en el sur de Santa Fe. En este caso, como Venado es centro regional, estamos siempre atentos de disponer de los espacios que puedan llegar a necesitarse. Recordemos que este sanatorio, en el marco de un convenio con la Provincia, el Sindicato de Camioneros nos facilitó las instalaciones y se realizó una importante recuperación de infraestructura. Ya se restableció el servicio de gas natural y por estas horas se está finalizando la instalación de oxígeno", indicó Bustos.

Los directivos hospitalarios, por su parte, diseñaron una estrategia secuencial en caso de tener que ser usado este nosocomio por saturación de camas en el Gutiérrez. Al respecto, el director Daniel Alzari explicó que en primera instancia se habilitarán nueve camas periféricas al 'office' de enfermería para pacientes Covid provenientes de salud pública o privada, con síntomas leves, "serán pacientes que no necesitan un cuidado intensivo o medianamente intensivo, tanto médico como técnico. Ya tenemos personal asignado como refuerzo por el Ministerio de Salud, que proviene del Hospital y desarrollarán tareas de enfermería, mucamas y médicos", señaló.

Posteriormente el directivo aclaró que en esta etapa se evalúa el uso de nueve camas, pero hay una disponibilidad de 26, y se pueden llegar a un total de 44 plazas. "Son medidas progresivas que iremos aplicando conforme lleguen pacientes portadores del virus a nivel regional", detalló.

En su momento el Sanatorio Beroiz estaba muy deteriorado, pero se llevó a cabo un arduo trabajo de recuperación y tras la firma del convenio se ejecuta un mantenimiento periódico para que esté disponible cuando se lo necesite.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

INQUIETUD POR 25 POSITIVOS EN 48 HORAS

Venado sumó 13 nuevos casos de Covid-19

ESTUVO ACOMPAÑADO DEL INTENDENTE CHIARELLA

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

TODOS SON CONTACTOS DE CASOS CONFIRMADOS

Venado sumó 12 casos de coronavirus este viernes