31/07/2020

MELINCUE / MELINCUE DE TODOS VOLVER

Crearon el Observatorio de Género local

Desde hace tiempo, Melincué de Todos trabaja en la creación de un Observatorio de Género local, con el principal objetivo de identificar y prevenir situaciones en las que resulten o puedan resultar vulnerados los derechos de las mujeres.

Desde hace tiempo, Melincué de Todos trabaja en la creación de un Observatorio de Género local, con el principal objetivo de identificar y prevenir situaciones en las que resulten o puedan resultar vulnerados los derechos de las mujeres. Para ello se han realizado capacitaciones a mujeres de nuestra localidad a través del programa "Géneros y Diversidades: promoción de derechos, acceso a la Justicia e igualdad", brindado por la Comisión de Género y Derechos Humanos de Casa Patria Rosario, el cual cuenta con certificación ministerial otorgada por el Gobierno de la Nación.

En este día sumamente triste para la región, a raíz del femicidio de Julieta Del Pino en Berabevú, en nuestra localidad y en muchas otras se realizó por primera vez una manifestación pública por los derechos de miles de mujeres que día a día se encuentran vulnerados por el avasallamiento patriarcal y machista en el cual se encuentra inmersa nuestra sociedad.

Hoy, nos hemos hecho eco de ese pedido, por ello, consideramos oportuno anunciar la creación de este Observatorio de Género desde el cual las mujeres de nuestra localidad podrán realizar diversas actividades de prevención y promoción sobre sus derechos.

Transformemos el dolor en acción, cuidemos a nuestras pibas.

Para ser partícipe de este proyecto solicitamos comunicarse por nuestra página o vía whatsapp al 3465553655.

Melincué de Todos.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ROSARIO Y CASILDA, LAS ZONAS CALIENTES

Diez positivos en Venado y superó el centenar de casos

FISCALIA PEDIRA 25 AÑOS DE PRISION PARA EL ACUSADO

Juicio a un sujeto por abuso sexual de las hijas de su pareja

Villa Moisés. Buscan la intervención integral del barrio. POSTURA DE LOS DISTINTOS BLOQUES

El Concejo debate el proyecto de intervención en Villa Moisés