31/07/2020

LOS CONTAGIOS OBLIGAN AL GOBIERNO A NO HACER NUEVAS APERTURAS VOLVER

Fernández anunció extensión de la cuarentena: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están"

"Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están", anunció el presidente Alberto Fernández. La nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzará el lunes que viene.

"Los convoco a no contagiarnos mas", agregó el presidente desde la quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que el coronavirus no es "una gripe más", sino una enfermedad que no se sabe "cómo prevenir ni curar". "Estamos enfrentando a un enemigo invisible y el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo", resaltó el mandatario nacional al encabezar un nuevo anuncio de cuarentena en la Quinta de Olivos. "Ese esfuerzo nos obliga a ser responsables", enfatizó el mandatario nacional y también advirtió que esta etapa "obliga a preservarse permanentemente del riesgo de contagiarse". "Estoy seguro de que en el ánimo de todos los gobernadores está apelar a la responsabilidad social", agregó Fernández.

El jefe de Estado reiteró que "el Estado no va a abandonar" a la gente y por esa razón "se mantendrá hasta fin del año el ATP (Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción) y el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), de apoyo estatal".

El Presidente dijo que acordaron con Kicillof y Rodríguez Larreta "hacer más frecuentes" los encuentros, para analizar más puntualmente la situación epidemiológica y cómo funcionan las actividades liberadas.

Y, en este marco, remarcó que "están prohibidos los encuentros sociales" y advirtió que quienes "incurran" en la violación de la cuarentena estricta en las casas deberán enfrentar consecuencias penales por "favorecer la transmisión de una enfermedad".

Dijo que se está "soportando la tensión sanitaria de un modo adecuado" pero dejó claro que el hecho de que continúe así dependerá de "la decisión social" de mantener las reglas del aislamiento.

"En los últimos 15 días todos nos relajamos porque creíamos que estaba contenida (la enfermedad) y estamos muy lejos de que esté contenida", aseveró el mandatario.

Fernández hizo una pausa en su mensaje para "hablarles a los jóvenes", a quienes les manifestó su empatía al entender la necesidad que tienen de "estar con sus amigos y con sus afectos", pero los convocó a "quedarse en su casa y cuidarse así de contagiarse y contagiar".

"Yo extraño el fútbol y tocar la guitarra, pero no podemos hacerlo porque además los jóvenes piensan que son inmunes pero contagian y esa enfermedad que parece ser más piadosa con ellos es impiadosa con los adultos mayores", aseveró.

En esa dirección, exhortó a la juventud a "hacer una esfuerzo" porque "es una zoncera reunirnos en fiestas clandestinas" en las que "se corre un gran riesgo", así como también compartir un "asado o jugar el picadito".

"Una picardía de una fiesta puede ser un dolor de cabeza para muchos", dijo.

En otro orden, el Presidente evaluó que el "sistema de salud, está funcionando y da respuesta y Argentina se ha preparado para poder afrontar este tiempo".

"Hay riesgo permanente de poder contagiarnos", dijo, al tiempo que asumió que en la actualidad, América "es el epicentro" de la pandemia, con "una creciente circulación del virus, que se concentra en el área metropolitana en un 90 por ciento".


Foto galería

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

INQUIETUD POR 25 POSITIVOS EN 48 HORAS

Venado sumó 13 nuevos casos de Covid-19

ESTUVO ACOMPAÑADO DEL INTENDENTE CHIARELLA

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

TODOS SON CONTACTOS DE CASOS CONFIRMADOS

Venado sumó 12 casos de coronavirus este viernes