31/07/2020

LIGA NACIONAL VOLVER

Ferro y Boca oficializaron sus nuevos entrenadores

Ferro Carril Oeste anunció la contratación del entrenador Federico Fernández para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras la salida de Hernán Laginestra.

Fernández se desempeñó como asistente del primer equipo en las últimas dos temporadas. En el nuevo cuerpo técnico lo acompañarán Patricio Pallares como preparador físico y Juan Manuel Ferraro como kinesiólogo.

En tanto, Ferro arregló con los basquetbolistas de la edición 2019-2020, cancelada por la pandemia de coronavirus, el pago de siete de los 10 meses de contrato para presentar el libre deuda.

La comisión directiva 'verdolaga' aclaró en un comunicado que armarán un "nuevo plantel con el 50 por ciento del presupuesto utilizado en la última temporada".

Por su parte, Gonzalo García se convirtió en el nuevo entrenador del plantel de Boca Juniors, luego de confirmarse la salida de su antecesor, Guillermo Narvarte.

El flamante entrenador, de 53 años, resultó oficializado por las cuentas de redes sociales de la actividad basquetbolística de la entidad de la Ribera.

"Bienvenido Gonzalo" es el saludo que le dispensaron al ex DT de Libertad de Sunchales, Gimnasia y Esgrima La Plata, Regatas Corrientes, La Unión de Formosa, Obras Basket y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, entre otros clubes.

La última experiencia del bonaerense fue en San Lorenzo, donde condujo al elenco azulgrana a la obtención de la Liga Nacional (LNB) en la temporada 2018-2019.

García sustituirá al marplatense Narvarte, de 55 años, que se alejó de la conducción del equipo de básquetbol de Boca, luego de dos años y medio.

De cara a una eventual vuelta de la Liga, programada originalmente para octubre venidero (según la evolución de la crisis sanitaria), Boca no ostenta ni una ficha de jugador mayor y solamente mantiene derechos deportivos sobre Bruno Sansimoni y Lucas Gargallo.

Los jugadores juveniles que seguirán vinculados son los Sub 23 Agustín Facello, Tomás Pereyra y Pablo Aarón, además de Ignacio Berrios y Juan Conte Grand.

Por otro lado, Obras Basket acordó la salida de su director técnico, Gregorio Martínez y los tres candidatos a sustituirlo son José Luis Pisani, Bernardo Murphy y Ronaldo Córdoba.

A su vez, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia negocia la continuidad del alero Sebastián Vega aunque las avisó a los directivos que analiza irse a Europa, en el caso de la aparición de una oferta.

El escenario es similar con el interno Roberto Acuña quien aguarda por ofrecimientos del extranjero ante los contactos de Brasil y Uruguay, pero en el caso de mantenerse en la Liga Nacional lo hará en el club de Comodoro Rivadavia.

Mientras que Libertad de Sunchales, que la semana anterior confirmó su continuidad en la competencia, le renovó el contrato al entrenador Sebastián Saborido.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ROSARIO Y CASILDA, LAS ZONAS CALIENTES

Diez positivos en Venado y superó el centenar de casos

FISCALIA PEDIRA 25 AÑOS DE PRISION PARA EL ACUSADO

Juicio a un sujeto por abuso sexual de las hijas de su pareja

Villa Moisés. Buscan la intervención integral del barrio. POSTURA DE LOS DISTINTOS BLOQUES

El Concejo debate el proyecto de intervención en Villa Moisés